Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:24

UEFA, clubes y ligas advierten de daños de un Mundial bienal para fútbol femenino

UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y las ligas de Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Finlandia, Italia, Países Bajos, Rumanía, Suecia y Suiza suscriben el documento.
Alex Morgan y Megan Rapinoe celebran un gol con Estados Unidos en el Mundial femenino. EFE
Alex Morgan y Megan Rapinoe celebran un gol con Estados Unidos en el Mundial femenino. EFE
UEFA, clubes y ligas advierten de daños de un Mundial bienal para fútbol femenino

La UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y diez ligas femeninas continentales advirtieron de las "repercusiones profundamente perjudiciales" que tendrá para el fútbol femenino el plan de celebrar el Mundial cada dos años que plantea la FIFA, a la que demandaron un debate al respecto con todos los implicados.

En una declaración conjunta cuestionan que "el carácter acelerado del (hasta ahora) muy selectivo proceso de consulta y las propuestas acordadas no han permitido una cuidadosa reflexión", "detallada y meditada", "sobre lo que es mejor para el desarrollo futuro del fútbol femenino", antes de tomar cualquier decisión sobre el calendario internacional.

"Hasta la fecha, este proceso aún no se ha llevado a cabo", indica el texto publicado este lunes, que repasa los daños deportivos, económicos y sociales de la idea y que asegura que "no se trata de que Europa defienda su posición, ni de una cuestión de fútbol de selecciones frente a fútbol de clubes".

"Nuestras reservas se centran en nuestro deseo de un desarrollo global equilibrado e inclusivo que ofrezca a las mujeres y a las niñas las mejores condiciones para practicar el juego más querido a todos los niveles y en todas las sociedades", mantiene.