Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:24

“U” de Vinto quiere frenar escalada de la Academia

El plantel dirigido por Marcelo Claros tiene la dura misión de vencer al líder de la serie esta tarde (18:00), en el Félix Capriles. Una victoria lo deja con aspiraciones de avanzar en el torneo.
El arquero Raúl Olivares (i), junto a sus compañeros en las prácticas.      DICO SOLÍS
El arquero Raúl Olivares (i), junto a sus compañeros en las prácticas. DICO SOLÍS
“U” de Vinto quiere frenar escalada de la Academia

Universitario de Vinto pretende frenar la escalada de Bolívar, esta tarde (18:00) en el estadio Félix Capriles, con el propósito de revivir sus posibilidades para ingresar a la zona de los cuatro clasificados a la siguiente instancia del torneo Apertura.

La victoria sobre Real Tomayapo (0-1), en Tarija, dio respiro a los Manzaneros que sumaron ocho puntos, sin embargo, se mantienen en el fondo de su serie. En caso de conquistar un triunfo esta tarde, podrá aproximarse a la zona de clasificación y con 18 unidades en juego su camino podría allanarse.

El triunfo del cuadro del Valle Bajo es la segunda victoria anotada al frente del entrenador Marcelo Claros, quien levanta cabeza.

Todavía hay errores que corregir en el lado de los jugadores dirigidos por el entrenador cochabambino que asumen este cotejo como el desafío mayor para alimentar sus ilusiones de ser protagonistas en este campeonato Apertura.

Claros tendrá a disposición al defensor Pablo Laredo, quien cumplió su partido de suspensión por expulsión, quien vio la roja ante Always Ready (2-6) y volvería a ser titular para cubrir el costado derecho. Los demás jugadores serán los mismos que ganaron en la capital del Guadalquivir.

Este será el segundo compromiso que juegan estos planteles en el profesionalismo. En la ida, los tres puntos quedaron en manos de Bolívar con un 2-0, en el Hernando Siles.

La balanza está inclinada a favor de los celestes, quienes visitarán a la “U” como uno de los punteros con 19 puntos. Blooming es el otro líder con la misma cantidad después de la goleada anotada por el cuadro paceño (6-0).

Bolívar seguirá con la baja de Francisco Da Costa por una lesión, la molestia muscular del futbolista brasileño viene desde el receso del torneo en marzo por los partidos de la Selección Nacional en el cierre de las clasificatorias a la Copa Mundial Catar 2022. Sin Da Costa la titularidad pasó a Bruno Miranda.

Por acumulación de amonestaciones, el volante Leonel Justiniano quedó descartado de la nómina de jugadores y su lugar será ocupado por Alex Granell.

La Comisión de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nominó al tarijeño Jorge Justiniano para controlar las acciones del partido, asistido desde los costados por Edil Gareca y Wilson Zorrilla.