Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

U de Sucre y Aurora, en la zona del descenso

Acción de un partido de Aurora. DICO SOLÍS
Acción de un partido de Aurora. DICO SOLÍS
U de Sucre y Aurora, en la zona del descenso

Luego de terminar la fase de grupos del torneo Apertura, Universitario de Sucre quedó con la puntuación más baja y situado en zona de descenso directo de categoría con 16 puntos, y Aurora se ubicó como penúltimo, con 17, caminando por la línea del descenso indirecto.

La “U” y Aurora, que arrancarán el Clausura desde atrás, pasaron un mal primer semestre y los números reflejan esta pésima campaña a la conclusión de las 16 fechas de la fase de grupos del certamen. 

Quedan 30 jornadas por disputarse en el Clausura para salir del fondo de la tabla acumulativa, que a su vez servirá para la repartición de premios al final de temporada.

De acuerdo con el reglamento y convocatoria del campeonato 2022, el equipo que quede como último en la tabla acumulativa perderá su plaza dentro del profesionalismo para la gestión 2023.

Entretanto, el penúltimo de la temporada tendrá la posibilidad de defender su lugar ante el subcampeón del torneo de la División Aficionados, Copa Simón Bolívar, en partidos de ida y vuelta, a jugarse a la conclusión de estos campeonatos en diciembre, como se lo realiza por varios años.