Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:50

Trituradora: ocho técnicos son despedidos en seis jornadas

De todos ellos, dos fueron apartados del mismo equipo: Libertad Gran Mamoré. El certamen entró en pausa por la Selección y se reanudará a principios de abril con la fecha siete.
Los entrenadores destituidos este año-  Víctor Hugo Andrada, Pablo Godoy, Christian Reynaldo, Andrés Marinangelli, Juan Pablo Grass, Thiago Leitao, Luis Marín y Richard Rojas. OPINIÓN
Los entrenadores destituidos este año- Víctor Hugo Andrada, Pablo Godoy, Christian Reynaldo, Andrés Marinangelli, Juan Pablo Grass, Thiago Leitao, Luis Marín y Richard Rojas. OPINIÓN
Trituradora: ocho técnicos son despedidos en seis jornadas

Cuando el año lleva 77 días, la temporada 2023 de la División Profesional tiene un registro tan llamativo como preocupante: ocho entrenadores fueron despedidos en seis jornadas del torneo largo. Es decir, hubo más técnicos cesados que fechas disputadas.

Pese a que “los resultados mandan” (viejo axioma del fútbol), tampoco uno puede pretender que los mismos lleguen de la noche a la mañana, ni que surjan de un momento a otro.

Si bien los estrategas no están libres de cometer errores que derivan en derrotas que frenan el avance de los clubes hacia los objetivos trazados a principios de año, no siempre es posible solucionar los problemas con un cambio de mando.

DOS SALIDAS

Libertad Gran Mamoré, equipo recientemente ascendido, inició la temporada en primera con Christian Reynaldo, que los había dirigido en el subcampeonato de la Simón Bolívar.

Los resultados no fueron los esperados, lo cesaron y designaron al argentino Andrés Marinangelli, que había tenido un breve y tormentoso paso por Wilstermann. Luego de dos derrotas y mismo número de empates, lo sacaron y actualmente José Peña es su entrenador.

SIEMPRE ALWAYS

El cuadro alteño ha sido un club de constante cambio de timón en el banco desde su retorno a primera.

El repaso podría ocupar un artículo entero. Por ello, el foco de esta nota se ubicará en lo último: Luego de la eliminación en fase 2 de Copa Libertadores y el andar irregular a nivel doméstico, removieron al paraguayo Pablo Godoy y contrataron al argentino Claudio Biaggio.

COPITO OUT

Nacional Potosí se despidió prematuramente de la primera Libertadores de su historia y cayó eliminado en la ronda 1 contra El Nacional de Ecuador tras un 9-2 global. 

Eso más la mala campaña en el Campeonato de la División Profesional, desembocó en que la directiva del Ranchoguitarra le bajara el pulgar al argentino Víctor Hugo Andrada. Flavio Robatto dirige su segundo ciclo en el club.

INTRANSIGENCIA

Blooming e Independiente de Sucre no pudieron lidiar con los malos resultados. El primero destituyó a Thiago Leitao luego de cuatro partidos entre Liga y Copa nacional (un empate y tres caídas). Desde ahí, asumió y sigue Carlos Bustos. 

El Matador sacó a Juan Pablo Grass y actualmente está Álvaro Peña.

MÁS

Los últimos cesados fueron Luis Marín en Royal Pari y Richard Rojas en Tomayapo. Los suplen Roberto Mosquera y Juan Vita.