Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:55

LAS HERMANAS SÁNCHEZ ROJAS Y UN MENSAJE

Trío demoledor en artes marciales

Nicole, Mariana y Mariangel Sánchez Rojas hacen una pequeña pausa en sus entrenamientos y enseñan una pose de combate. Dico Solís
Nicole, Mariana y Mariangel Sánchez Rojas hacen una pequeña pausa en sus entrenamientos y enseñan una pose de combate. Dico Solís
Trío demoledor en artes marciales

Las hermanas Nicole (21 años), Mariana (15) y Mariangel (12) Sánchez Rojas son conscientes de que antes de ver la disciplina de contacto como deporte es necesario considerarla como arte mismo. El deporte está limitado por varios factores, por ejemplo, la edad y las lesiones, que suelen  alejar al atleta de la competición. Las artes marciales brindan disciplina, seguridad en uno mismo y  ayudan a afrontar las situaciones con aplomo.

Las hermanas se insertaron en ese mundo mágico hace siete años, cuando conocieron el taekwondo, el kick boxing, muay thai y ho shin sul–hapkido (defensa personal) en una escuela bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Sánchez Salas, cinturón negro. También asimilaron las enseñanzas de experimentados como el gran maestro Jin Won Kang y Jin Joo Kang.

“Con el taekwondo buscas velocidad, con el kick boxing complementas más con las manos, mientras que con el thai boxing haces uso de todo tu cuerpo”, coinciden, al mismo tiempo.

Practican una hora por día, de lunes a viernes. Gracias a la constancia consiguieron diferentes campeonatos departamentales, además de haber entrenado con la selección del Politécnico Militar en 2017, con miras al torneo Interfuerzas.

El objetivo es llevar el siguiente mensaje: las artes marciales son más que un deporte y representan el camino hacia la perfección del ser humano.

“Nunca agaches la cabeza ni digas que no puedes. No te limites ni dejes de creer en ti”, sostienen.