Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:41

Torrico: “No llegó nada formal sobre Banegas”

El asesor legal del directorio entrante del Aviador aseguró que hay un plazo de 10 días para presentar recursos de apelación tras una notificación.
Julio Torrico, asesor legal de la directiva que encabeza el candidato Gary Soria, habla ante los medios. DOSIS DE FÚTBOL
Julio Torrico, asesor legal de la directiva que encabeza el candidato Gary Soria, habla ante los medios. DOSIS DE FÚTBOL
Torrico: “No llegó nada formal sobre Banegas”

El asesor legal del directorio entrante de Wilstermann, Julio Torrico, indicó ayer que el club no ha recibido una “notificación formal” sobre una quita de puntos por el presunto incumplimiento en el pago de la deuda a Rodrigo Banegas, exarquero del Rojo. 

“Pido a la hinchada que tengan tranquilidad y confianza en que estos temas serán resueltos. En caso de que se presente un fallo favorable al jugador, la quita de puntos no es automática. Existe un plazo de 10 días, desde la notificación, para la presentación de recursos de apelación”, aseguró el abogado.

La duda surgió después de que el periodista Álex Cabo publicara en redes sociales una presunta quita de puntos para el Imperio Escarlata por “no haber cancelado la deuda”, cuyo plazo fenecía el pasado 10 de junio del año en curso.

Por la delicada situación de Wilster en la tabla acumulada, donde marcha antepenúltimo con 28 puntos y a pocos días del crucial partido del sábado (19:30) frente a Universitario de Sucre en el estadio Félix Capriles, varios sectores de la fanaticada expresaron su preocupación.

El Docto es un rival directo en la lucha por la permanencia, puesto que tiene 26 unidades y, de prevalecer en el Coloso de Cala Cala, pondrá al Hércules en la zona de descenso indirecto. Universitario de Vinto está hundido en el sótano con 21 enteros y perdería su plaza en la máxima categoría del balompié nacional si la temporada acabara hoy.

Torrico aseveró, ante este panorama, que la gente “no debe preocuparse” y que el foco debe estar en que el equipo “revierta el mal momento que atraviesa actualmente”.

NÚMEROS ROJOS

La escuadra arrastra cinco derrotas consecutivas. Después de ganarle 0-1 a Blooming en Santa Cruz, el plantel ha caído frente a Tomayapo (0-2), The Strongest (2-0), Independiente de Sucre (4-1), Oriente (0-1) y Nacional Potosí (1-0).

La falta de gol es otro detalle “alarmante”, puesto que concretó solo dos dianas en sus últimos seis partidos, de las cuales una fue propia (Miguel Bianconi en tierras orientales) y la otra, en contra (ante el Matador en la capital).

“En los próximos cinco partidos, el objetivo será luchar para alejarnos de la zona del descenso. Es con lo que nos toca lidiar ahora. Dejaremos todo para remontar esta situación”, expresó el argentino Santiago Echeverría, referente del equipo.

ELECCIONES

Torrico, además, recordó la realización de los comicios del Aviador para este domingo.

Señaló que el acto democrático se desarrollará en el coliseo Alemán Santa María, que está ubicado en la esquina de las calles Colombia y Antezana.

Por otro lado, en una entrevista brindada a Dosis de Fútbol, el abogado aseguró que la deuda del club asciende a 700 mil dólares.

Dicha cifra abarca lo que se les debe a exjugadores del equipo.