Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:14

Tórrez y Fuertes se coronan en el torneo de squash

En el puntaje final, Cochabamba conquista el título nacional, dejando como escoltas a Potosí y Santa Cruz.
Equipo cochabambino celebra el título del campeonato. FBS
Equipo cochabambino celebra el título del campeonato. FBS
Tórrez y Fuertes se coronan en el torneo de squash

El cochabambino Gabriel Tórrez y la potosina Andrea Fuertes conquistaron la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Squash que finalizó ayer en el Complejo Municipal de la zona de Sarco.

Ambos deportistas fueron los mejores de la máxima categoría (Primera) y también serán parte de la delegación nacional que participará en el Sudamericano de Mayores en Buenos Aires, Argentina. 

“Hemos cerrado el primer campeonato de la temporada y los 88 deportistas que fueron parte del certamen mostraron un nivel importante”, declaró Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana de Squash (FBS).

En la rama masculina, se quedó con la medalla de oro Gabriel Tórrez, la plata se colgó Cristhiam Roldán y el bronce fue para Alex Ramos, todos integran el equipo cochabambino.

“Fue una final muy dura de mucha concentración para ambos. Siento que mi preparación física me permitió conseguir la victoria y terminar en la cima del ranking nacional”, dijo Tórrez.

En la rama femenina, se adjudicó el título la potosina Andrea Fuertes Llanos, seguida por Natalia Arancibia de Cochabamba y Astrid Pérez (bronce) del equipo orureño.

“Ellos (deportistas) acumulan un puntaje para acomodarse en los primeros puestos del ranking nacional y los campeones serán parte de la convocatoria para asistir al Sudamericano de Mayores de Buenos Aires”, dijo Gamarra.

Asimismo, estos atletas son los principales candidatos para integrar la lista de la delegación que participará en los Juegos de Asunción, Paraguay, y para el Panamericano Juvenil que será en Bolivia.

El torneo se disputó en 15 categorías, pero las 13 restantes, también permitirá definir la lista de los deportistas que disputarán los otros torneos internacionales del año.

“Se observó un nivel alto de los deportistas. Todos los que asistieron a este nacional apuntan a los cinco campeonatos internacionales”, dijo Gamarra.

La dirigente aseguró que Bolivia ya conquistó más de 20 medallas internacionales y, considera, que este año no será la excepción en los campeonatos que se aproximan.

OTROS GANADORES

Luis Iporre (Ejecutiva), Cristhiam Roldan (Sub 19), Nicolás Muñoz (Sub 17), Jhoel Rocha (Sub 15), Demián Lisandro Ocampo (Sub 13), Iker Tohara (Sub 11). En femenino: Andrea Fuertes (Sub 17), entre otras.

 Al final del certamen la dirigencia de la Federación extendió el agradecimiento a la Alcaldía porque cedieron el Complejo Municipal de Squash.