Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

SUDAMERICANA

Tomayapo va contra el Delfín hoy (22:00)

Una jugada de un partido pasado del Duraznero./ APG
Una jugada de un partido pasado del Duraznero./ APG
Tomayapo va contra el Delfín hoy (22:00)

Después de haber eliminado a Wilstermann en la primera ronda, Tomayapo debutará hoy (22:00) contra Delfín de Ecuador, en el estadio IV Centenario de Tarija, por la Copa Conmebol Sudamericana 2024.

El cotejo será válido por la primera fecha del grupo C, que completan Belgrano e Internacional de Porto Alegre que empataron (0-0) el martes en Córdoba.

El club chapaco intentará regalarle a su afición una nueva alegría como la que consolidó en la ronda anterior, cuando superó al Imperio Escarlata por penales.

Este también será un partido histórico, al igual que esa llave única porque por primera vez Tarija recibirá un partido de fase de grupos de un certamen regentado por la Conmebol.

Sin embargo, los de Cristian Arán vienen de un duro traspié (3-0) frente a San Antonio de Bulo Bulo en el Carlos Villegas de Entre Ríos, por el grupo A del Campeonato Apertura de la División Profesional.

Tomayapo está “casi eliminado” del torneo local e intentará comenzar “de buena manera” su derrotero en la Sudamericana, que es también su primera experiencia a nivel internacional.

Más allá del horario, el club tarijeño estará “plenamente enfocado” en sacar adelante este trascendental partido.

Tomayapo espera el apoyo de su afición en el principal recinto deportivo de Tarija.