Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:46

DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

Todo está listo para el inicio de la Copa Simón Bolívar 2021, categoría mujeres

Más de 200 jugadoras disputarán el tormo de fútbol que reúne a los mejores equipos de todo el territorio nacional. Hoy se realizará el sorteo de grupos, a partir de las 19:00, que será transmitido por el Facebook Watch de la FBF. El campeón de la copa disputará la Conmebol Libertadores Femenina 2021.
Fotografía del estadio de Vill tunari. Archivo
Fotografía del estadio de Vill tunari. Archivo
Todo está listo para el inicio de la Copa Simón Bolívar 2021, categoría mujeres

El domingo 26 de septiembre (mañana) arranca una nueva versión del campeonato femenino más importante de Bolivia, la Copa Simón Bolívar Femenino 2021 que, por segundo año consecutivo, se jugará en el Trópico cochabambino.
 
En total, 10 equipos conformarán los tres grupos que jugarán la primera fase de esta competición: Deportivo Cultural ABB (La Paz), Futuro FC (Oruro), PAT Delicias (Potosí), Bustillos (Sucre), Real Tomayapo (Tarija), Libertad FC (Pando), Real Hassan (Beni), Mundo Futuro (Santa Cruz), Wilstermann (Cochabamba) y el último campeón, Deportivo Trópico, serán los clubes que busquen una plaza en la Conmebol Libertadores Femenina 2021.

Esta versión de la Copa Simón Bolívar Femenino se jugará en cuatro municipios del Trópico de Cochabamba: Ivirgarzama, Chimoré, Shinahota y Villa Tunari, siendo en este último donde las 10 delegaciones se hospedarán aprovechando las instalaciones que brinda el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo hasta el sábado 2 de octubre, día que se disputará la final.