Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

Tite cambia en el entrenamiento a media titular pensando en Bolivia

Tite. EFE
Tite. EFE
Tite cambia en el entrenamiento a media titular pensando en Bolivia
El penúltimo entrenamiento de la selección brasileña este domingo dejó entrever que serán varios los cambios que el entrenador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' hará para el para el partido ante Bolivia que se jugará el martes en La Paz por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Bajo un manto de neblina y con la presencia de un centenar de aficionados en la Granja Comary de Teresópolis, el centro de entrenamiento de la selección brasileña, Tite mantuvo la estrategia ofensiva que utilizó contra Chile pero cambió siete jugadores.

En la práctica, Dani Alves y Alex Telles fueron ubicados en las laterales, Militão en la defensa, Fabinho y Bruno Guimaraes en el centro del campo y Philippe Coutinho y Richarlison en el ataque.

Entre los que jugaron contra la selección chilena, el seleccionador brasileño mantuvo al portero Alisson, a Marquinhos en la defensa, a Lucas Paquetá en el centro y al delantero Antony.

Durante la práctica Guimaraes tuvo un papel articulador alineado a Fabinho, mientras Coutinho y Antony atacaban por la izquierda y la derecha, respectivamente.

Así las cosas, se cree que Coutinho y Richarlison serían los reemplazos de Neymar y Vinicius Jr, que por acumular amarillas no jugarán el partido contra Bolivia.

Este lunes tendrá lugar el último entrenamiento en Teresópolis antes de embarcar hacia Bolivia.

Por la altitud, la delegación viajará primero a Santa Cruz de la Sierra donde pernoctará y el martes volará a La Paz.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 42 puntos, y tiene un balance casi perfecto de trece victorias y tres empates.