Tiquipaya empata como local frente a la U de Vinto

En el debut, los cuadros vallunos en la Copa Simón Bolívar empataron (1-1) en el estadio Sebastián Ramírez. La igualdad los perjudica en la búsqueda de ascender a la Liga. 



Municipal Tiquipaya y Universitario de Vinto empataron ayer (1-1) en partido disputado en el estadio Ecológico Sebastián Ramírez de esa localidad por la primera fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar, que permite el ascenso a la Liga al campeón del torneo.

Este resultado, pese a ser favorable para Vinto, perjudica a los cuadros cochabambinos que necesitan la mayor cantidad de unidades para buscar el ascenso al profesionalismo.

La primera incursión ofensiva fue para el elenco vinteño con un remate lejano de zurda, que probó Luis Jaldín, a los 16 minutos. La pelota se fue rozando el palo izquierdo del portero local Juan Pablo Foronda.

El tiquipayeño replicó al minuto 23 con un disparo de derecha de su atacante Mauricio Serrano, que se fue unos metros por encima del travesaño. El atacante probaba su primer remate.

Los entrenadores de ambos planteles vivieron el partido con intensidad. El estratega local Richard Rojas pedía una marca más férrea en los tiros libres.

El técnico visitante, el paraguayo Roberto Pérez, gesticulaba bastante a sus jugadores y reprochaba cada decisión arbitral.

El lance empezó a calentarse a los 40 minutos, ya que hubo mucho juego brusco por parte de ambos equipos, pero el juez Suárez no sacó más amarillas.

A los 43 minutos, David Abrego forzó a una estirada del golero David Tampico Torrico, quien se quedó con la pelota en un tiempo.

A los 75’ del cotejo, Torrico le dio un golpe a Jaldín y cometió penal. El colegiado no dudó en sacarle la tarjeta roja y el visitante jugó la parte final del duelo con un jugador menos.

Joe Escobar cambió el lanzamiento por gol y puso el 1-0 para Tiquipaya, cuyo festejo duró un minuto.

Mediante otro disparo desde los 12 pasos, Sergio Moruno emparejó el partido (1-1). El visitante aguantó y se fue del Ramírez con un punto.

Apoyo masivo

Universitario de Vinto recibió el apoyo de un buen número de hinchas que se desplazaron hasta Tiquipaya.