Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:14

COPA LIBERTADORES

The Strongest, obligado a ganar, recibe al Paranaense en La Paz (18:15)

Con tan solo dos unidades, el Tigre paceño comparte con el Caracas venezolano la última posición en el grupo B, liderada por ahora por el Libertad paraguayo, que tiene 7 puntos, mientras que el club brasileño va segundo con 4.
MartÌn Prost, de The Strongest, celebra un gol, en una fotografÌa de archivo. EFE/MartÌn Alipaz
MartÌn Prost, de The Strongest, celebra un gol, en una fotografÌa de archivo. EFE/MartÌn Alipaz
The Strongest, obligado a ganar, recibe al Paranaense en La Paz (18:15)

The Strongest recibirá este martes (18:15) al Athletico Paranaense en La Paz con la urgencia de lograr su primer triunfo en la Copa Libertadores y dejar el fondo del grupo B.

Con tan solo dos unidades, el Tigre paceño comparte con el Caracas venezolano la última posición en su serie, liderada por ahora por el Libertad paraguayo, que tiene 7 puntos, mientras que los brasileños van segundos con 4.

Los 'atigrados', al mando del argentino Cristian Díaz, no han podido hasta ahora hallar la fórmula para la victoria en la Libertadores y han cedido dos empates en casa, además de sufrir una derrota por lo mínimo en su visita al Paranaense en Brasil.

El plantel stronguista llegará al encuentro con un empate 1-1 ante el Real Santa Cruz en la duodécima fecha del torneo boliviano, algo que ha hecho que sus hinchas pierdan la paciencia con Díaz, llegando incluso a pedir su dimisión.

Por ello, es previsible que la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo continental sea decisiva tanto para ver si el plantel tiene aun alguna posibilidad de avanzar a la siguiente etapa, como para la permanencia del argentino en el banquillo 'atigrado'.

Díaz tendrá a su disposición a la mayoría de sus titulares habituales, pues se enfrentó al Real Santa Cruz mayormente con jugadores suplentes.

Es probable que jueguen desde el inicio el arquero Guillermo Viscarra, el centrocampista uruguayo Rodrigo Amaral y los delanteros argentinos Martín Prost y Enrique Triverio.

Por su parte, el Paranaense, comandado por el brasileño Fábio Carille, encarará el partido tras sufrir una derrota por 1-0 ante el América en el Brasileirao.

Con la premisa de que la prioridad es la Libertadores, Carille probablemente emplee el esquema con tres defensores que utilizó ante el América, en busca de mostrar un juego más ofensivo.

El encuentro de la cuarta jornada del grupo B se disputará este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud, a las 18.15 hora local (22.15 GMT).

El encuentro será arbitrado por el peruano Augusto Menéndez, que estará asistido en las bandas por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.