Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:48

La tercera jornada del Sudamericano brilla con la categoría Juvenil

Los gimnastas exponen su performance en las pruebas de anillas y otros aparatos, en el Pabellón de la zona de la Chimba. En estos momentos, compiten los de la categoría Juvenil. 
 
La tercera jornada del Sudamericano brilla con la categoría Juvenil. DICO SOLÍS
La tercera jornada del Sudamericano brilla con la categoría Juvenil. DICO SOLÍS
La tercera jornada del Sudamericano brilla con la categoría Juvenil

El Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que comenzó el jueves con la participación de nueve países (Argentina, Chile, Panamá, Uruguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia), se encuentra en la recta final y expone sus mejores galas en el Pabellón de Gimnasia de la zona de la Chimba, en Cochabamba.

El torneo, que ha contado con la presencia del alcalde Manfred Reyes Villa en su inauguración y es avalado por la Federación Boliviana de Gimnasia, se luce con la presentación de los atletas que corresponden a la categoría Juvenil.

Los gimnastas varones, por su parte, demuestran su destreza en distintos aparatos, entre ellos, el de anillas, aquel que pone a prueba su fuerza y estabilidad. También brillan en barras paralelas.

La jornada de ayer, Bolivia celebró la medalla de oro que llegó mediante Isabella Fortes, quien venció en salto de caballo, en la categoría AC2.

El presidente de la Federación, Fabricio Pinto, celebró la realización del campeonato y destacó que “la gimnasia está de pie”, incluso con los embates de la pandemia.