Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:32

Tercera fecha del nacional de karting tendrá cerca de 50 pilotos

La competencia se desarrollará este fin de semana en el kartódromo de Alto Irpavi, que fue "refaccionado en su totalidad" para recibir la prueba, según informó la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).
Una carrera nacional de karting. FEBAD
Una carrera nacional de karting. FEBAD
Tercera fecha del nacional de karting tendrá cerca de 50 pilotos

El kartódromo de Alto Irpavi albergará este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting con la participación de aproximadamente 50 pilotos de todo el país, incluidos los líderes de las diferentes categorías.

"Luego de las grandes carreras que hubo hace tres semanas en Santa Cruz, este sábado y domingo le tocará a la sede de Gobierno recibir a los mejores exponentes de Bolivia en esta disciplina", informó la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) en un boletín oficial.

Para ello el circuito paceño, cuya pista tiene un perímetro de 1.080 metros, fue refaccionado con la finalidad de cumplir con todos los estándares y dar comodidad a los participantes. “Hemos tapado los huecos que había en la pista y arreglamos absolutamente todo, desde los boxes hasta los baños. Prácticamente el circuito está como nuevo”, indicó Fernando Salas, director de la competencia.

También estará permitido el ingreso del público. “Tenemos dos tribunas, una grande en la que se ve todo el circuito y otra VIP cerca de los boxes. Nuestra capacidad es de unas 700 personas y todo el aforo estará habilitado”, agregó.

Los mejores
Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Tarija, Sucre y La Paz estarán representados por los cerca de 50 corredores, que confirmaron su presencia para este fin de semana.
Entre ellos figuran los cruceños Rodrigo Gutiérrez padre e hijo; los hermanos potosinos Lucas y Valentino Careaga, el cochabambino Luis Angulo y el tarijeño Luis Pereira.  

“Estamos contentos por la gran participación que habrá, así que estamos esperando que se dé inicio a la carrera”, sostuvo Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting.

Este viernes por la noche (19.00) se realizará la conferencia de la carrera en el restaurante Altamar de la zona sur de la ciudad. Dos mangas se correrán el sábado y domingo en las categorías habilitadas: Baby Kart 6.5, Infantil 6.5, F200 STD, F200 Super, F200 Master, Junior 125, Profesional y Master.