Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

COPA SUDAMERICANA

Temor en Boca: hablan de tragedia en Sucre-Potosí, medios se alarman y prevén 'cambios'

A raíz del accidente que se cobró la vida de cuatro personas en la carretera este domingo, el mundo del "Xeneize", hinchas y periodistas del vecino país están atentos, pues se dio en parte del camino que tomará el plantel.

Jugadores de Boca celebran en la Bombonera. PRENSA BOCA
Jugadores de Boca celebran en la Bombonera. PRENSA BOCA
Temor en Boca: hablan de tragedia en Sucre-Potosí, medios se alarman y prevén 'cambios'

El mundo Boca tiene las alarmas encendidas al 100%. No solo la previa del partido entre Nacional Potosí y el "Xeneize" ha estado marcada por resaltar la "travesía" que deberá realizar el club argentino para debutar en el occidente de Bolivia por la Sudamericana. Ahora también se suma el miedo.

En Argentina se hicieron eco del accidente sucedido este domingo, en la noche, en la carretera que une a Sucre con Potosí. Producto del choque entre un bus y una vagoneta particular cerca del Puente Méndez hubo cuatro fallecidos y casi 40 heridos. 

La preocupación en Boca, en los hinchas y, sobre todo, en los medios deportivos de la Argentina radica en la peligrosidad que pueda suponer transitar esa carretera, tomando en cuenta que el conjunto dirigido técnicamente por Diego Martínez deberá viajar algunos tramos de forma terrestre y no aérea.

En dicho sentido, ya han comenzado las repercusiones. Medios como El Gráfico y ESPN han destacado la fatalidad acontecida en nuestro país y anticiparon posibles cambios logísticos que pueda adoptar Boca, a fin de viajar, terminado el partido de mañana, cuando haya luz solar y no de noche.

ENTREVISTÓ A UN CHOFER

El programa SportCenter, de ESPN, de hecho, aprovechó para conocer, de primera mano, cómo es viajar por la ruta Sucre-Potosí. Le consultó a un chofer boliviano. El compatriota contestó que "siempre es mejor de dia que de noche".

"Los que ya conocemos viajamos con tranquilidad", respondió el conductor, ante las cámaras.

HINCHAS SE PRONUNCIAN

También los simpatizantes de Boca están atentos a todo. Enterados del accidente del domingo en Bolivia, algunos cuestionaron el hecho de que el plantel profesional tenga que moverse por caminos riesgosos.

Otros intentaron desdramatizar la situación y criticaron al periodismo argentino por magnificar el hecho.

"Es inaceptable que la Conmebol permita jugar un partido en un lugar así con 4.000 metros de altura, tres horas para llegar en camioneta, y un camino riesgoso que puede exponer la vida de las personas", comentó Ariel Casas.

"Tremenda noticia. Choque en la ruta 9, la autopista que Boca toma para ir a Rosario ¡Qué manera de armar noticias alrededor de un equipo! Accidentes hay en todos lados".

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp