Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:48

Cuatro técnicos quedan “fuera” tras cuatro fechas del torneo Apertura

Los malos resultados y la presión de la hinchada provocan los cambios de entrenador para mantener sus aspiraciones de ser protagonistas en el torneo Profesional.

Julio César Baldivieso, director técnico cochabambino. ARCHIVO
Julio César Baldivieso, director técnico cochabambino. ARCHIVO
Cuatro técnicos quedan “fuera” tras cuatro fechas del torneo Apertura

Cuando los resultados no acompañan a un club, siempre rompen el vínculo con el técnico. Luego de cuatro fechas del torneo Apertura de la División Profesional dejaron sus cargos cuatro entrenadores, incluso uno sin dirigir ni un solo minuto del certamen.

El entrenador paraguayo Pablo Godoy comenzó la pretemporada de preparación y la conformación del plantel de Always Ready, pero a una semana de comenzar el campeonato, la dirigencia del Millonario le bajó el pulgar y ficharon al uruguayo Sebastián Abreu, quien dejó terminó su vínculo en el club alteño.

El “Loco”, quien dirigió cuatro fechas del Apertura, conquistó un triunfo sobre Independiente (1-2), en Sucre, y luego empató con Royal Pari (2-2), en El Alto.  

Las dos derrotas consecutivas de Always ante Real Tomayapo (0-1), en Villa Ingenio, y contra Bolívar (3-0), en el Hernando Siles, sacudieron el piso de Abreu, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato.

La segunda “cabeza que rodó” fue del técnico cochabambino Sergio Zeballos, quien comenzó su campaña en Aurora con un empate frente a Guabirá (0-0), en el Félix Capriles; luego cayó contra Oriente Petrolero (2-0), en el Tahuichi, y perdió frente a Palmaflor (1-2), en Sacaba.

Zeballos determinó renunciar al cargo y en su reemplazo llegó el entrenador paraguayo Francisco Argüello, quien logró empatar con Universitario de Sucre (1-1), en el Patria de Sucre el pasado fin de semana.

La tercera víctima de los malos resultados es el técnico español Miguel Ángel Portugal, quien no pudo convencer con su campaña a la dirigencia de Royal Pari y su hinchada.

El plantel Inmobiliario comenzó el torneo con una derrota frente a Wilstermann (0-2), en el Tahuichi; luego conquistó dos empates seguidos, en su visita a Always Ready (2-2) y como local ante Blooming (1-1). El pasado fin de semana, sumó su segunda derrota ante Real Tomayapo (1-0), en el IV Centenario de Tarija.

En la víspera fue presentado como nuevo adiestrador el cochabambino Julio César Baldivieso, quien prometió “trabajo” antes que título.