Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Los técnicos de Ecuador, Uruguay y Chile apoyan reducciones salariales; la FBF prevé hablar con Farías

Los estrategas nacionales comprendieron la difícil situación económica por la que pasa el fútbol mundial y aceptan medidas que brinden estabilidad a las instituciones en esta etapa sin ingresos.
 
Los técnicos de Ecuador, Uruguay y Chile apoyan reducciones salariales; la FBF prevé hablar con Farías

Los seleccionadores de Ecuador, Jordi Cruyff, Uruguay, Óscar Tabárez y Chile, Reinaldo Rueda, determinaron aceptar una reducción salarial debido a la crisis económica que vive el mundo debido a la pandemia COVID-19.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con menor poder económico que las federaciones mencionadas, prevé iniciar un diálogo con el seleccionador César Farias, para plantear un descuento a sus emolumentos.

Esta conversación se realizará la siguiente semana y estará a cargo del presidente de la entidad, César Salinas, quien debe cumplir con un pedido que le hizo el Comité Ejecutivo de la FBF.

El trabajo que tenía planificado el estratega venezolano de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y la Copa América fueron modificados debido a la cuarentena que se lleva delante en todos los países de Sudamérica por la pandemia.

Bolivia tenía que enfrentar los partidos de las clasificatorias frente a Brasil, en Curitiba, y Argentina, en La Paz, estos cotejos fueron programados sin fecha.

La dirigencia de la Federación Boliviana no hizo conocer porcentaje que se pretende reducir al adiestrador. Sin embargo, Hernán Llanovarced es el primer funcionario de la FBF que decidió renunciar al 50% de su salario para colaborar con la economía de la entidad.

OTROS TÉCNICOS

En las últimas horas, el seleccionador se Chile, Reinaldo Rueda, aceptó el 50% de reducción en su salario luego de llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Sin embargo, a los integrantes de su cuerpo técnico se les aplicará una reducción más leve en sus sueldos, que entre todos alcanzan los 3.5 millones de dólares al año.

La semana pasada, el director técnico del combinado ecuatoriano, Jordi Cruyff y su equipo de trabajo se rebajaron el salario en un 50%.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció, fue más radical y despidió a casi todo el.personal incluido el seleccionador Charrúa, Óscar Tabarés.

En un comunicado de la AUF se dio a conocer la salida de 400 trabajadores de la institución, entre ellos, la del entrenador uruguayo, quien llevo hasta la semifinal de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América 2011.