Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:15

Suecia y Ucrania cierran la fase de octavos en Glasgow (15:00)

Una sesión de práctica de los jugadores de Suecia. EFE
Una sesión de práctica de los jugadores de Suecia. EFE
Suecia y Ucrania cierran la fase de octavos en Glasgow (15:00)

Ucrania, la peor mejor tercera en la fase de grupos, disfrutará de una vida extra que intentará aprovechar hoy (15:00) ante uno de los equipos más rocosos de la Eurocopa, Suecia, que peleará por una ronda, los cuartos de final, que no alcanza desde 2004.

Andriy Shevchenko, seleccionador de Ucrania tendrá una oportunidad más para no perder crédito. Con dos derrotas en la fase de grupos y una sola victoria frente a Macedonia del Norte, llegó a los octavos de final por las justas rodeado de críticas por el mal juego de su equipo.

Después de perder 0-1 frente a Austria, los jugadores ucranianos acumulan varios días entonando el mea culpa (pidiendo disculpas) y hablando de conjura para ofrecer una imagen diferente a la del último choque que disputaron en la Eurocopa.

Andriy Yarmolenko dijo estar de acuerdo con algunas críticas, el portero Andrii Pyatov declaró que deben aprovechar la oportunidad de poder jugar los octavos para que la prensa no "destruya" a Ucrania y Anatoliy Trubin reconoció que Ucrania disputó "un mal partido" frente a Austria.

Aunque han alcanzado los octavos de final por primera vez (no pasaron de la primera fase en Polonia y Ucrania 2012 y en Francia 2016, sus dos únicas participaciones), lo han hecho prácticamente por la puerta de atrás y de rebote. 

Suecia vive días más placidos marcados por la euforia tras completar una primera fase sólida que culminó con el primer puesto en el grupo E en el que estaba encuadrado España. Con victorias frente a Polonia (3-2) y Eslovaquia (1-0) y un empate sin goles ante el equipo de Luis Enrique, se ganó el pase a los octavos.

Ahora tiene el reto de alcanzar los cuartos por tercera vez en su historia deportiva.