Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:13

Suspenden sudamericanos de Kárate y Beach Voley

Los torneos internacionales quedaron postergados sin fecha y ese mismo camino siguen los campeonatos nacionales con el propósito de evitar el contagio del coronavirus.
Suspenden sudamericanos de Kárate y Beach Voley

Los torneos sudamericanos de voleibol de playa y de kárate, que debían disputarse en la ciudad de Santa Cruz a finales de marzo y abril, fueron suspendidos con el propósito de priorizar la salud de los deportistas, entrenadores y público en general frente a la expansión del COVID-19 en el Continente.

A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Kárate dio a conocer que el torneo queda suspendido hasta nuevo aviso. El Sudamericano debía disputarse del 20 al 26 de abril, dirigido a las categorías Senior, Juvenil y U-21.

Del 27 al 29 de marzo, Santa Cruz debía ser sede de la tercera etapa del Circuito Sudamericano, reservado para la categoría U-19, pero la Confederación Sudamericana de Voleibol suspendido la realización de este certamen hasta nuevo aviso.

TORNEOS NACIONALES  Tras la declaratoria de emergencia nacional que anunció el Gobierno, con tres casos confirmados por el país, las federaciones nacionales han postergado sus actividades. La Federación Boliviana de Handball sugiere a sus afiliados suspender los torneos y los entrenamientos a partir de la fecha.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) suspendió sin fecha el torneo nacional G1, 12 y 16 años, que estaba programado del 16 al 19 de marzo en la sede de Gobierno.