Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Sudamericano de Esgrima: Bolivia tiene 5 medallas

La delegación nacional sumó ayer su primer oro en Lima y también logró otra plata. Había ganado tres preseas en el primer día de la competencia en tierras peruanas.
Emma Llobet ganó una plata en el Sudamericano de Esgrima en Lima, Perú./ PRENSA ESGRIMA
Emma Llobet ganó una plata en el Sudamericano de Esgrima en Lima, Perú./ PRENSA ESGRIMA
Sudamericano de Esgrima: Bolivia tiene 5 medallas

Siguen llegando buenas noticias para Bolivia desde Lima porque la delegación nacional logró ayer su primer oro y sumó otra plata para un total de cinco preseas en lo que va del Sudamericano Infantil y Veterano de Esgrima.

El certamen continental se viene desarrollando en tierras peruanas y el combinado nacional obtuvo más alegrías para la población.

El metal dorado fue obra de Leonor Ribera, que prevaleció en la categoría Veteranos 1 y por la modalidad florete femenino.

Aquello puso el cierre a una jornada positiva para la delegación nacional.

Emma Llobet logró ayer una medalla de plata en la categoría Sub 9 en la modalidad de sable femenino.

La representante nacional no pudo contra Venezuela en el duelo cumbre y se ubicó por delante de Perú y Brasil, que compartieron la tercera casilla.

La competición cumplió ayer con su segundo día de desarrollo.

MÁS

En espada femenina por la categoría Preveteranos, Ribera logró el lunes una medalla de plata.

La venezolana Michele Bardus fue la acreedora del metal dorado tras derrotar a la deportista nacional en la final de la mencionada categoría.

Rolando Balboa obtuvo el mismo día el único bronce que Bolivia consiguió en lo que va del torneo continental.

El boliviano alcanzó las semifinales, donde el venezolano Carlos Enrique Covani lo derrotó. 

Alessia Maidana fue la encargada de alcanzar la primera presa del Equipo Bolivia en el Sudamericano de Esgrima.

Lo hizo tras quedarse con la plata en la categoría Sub 9.

La deportista llegó hasta el duelo cumbre en la categoría Infantil, donde sucumbió ante la ecuatoriana Samantha Custodio, que se llevó el oro.

La representación nacional buscará hoy mantener su buena marcha en tierras peruanas.

Julián Villanueva, Zara Quiroga, Alejandro Zegarra, Jenny Arauz, Francisco Montaño y Amelia Ruiz, entre otros, son otros integrantes de la delegación boliviana.

La competición se extenderá hasta el domingo.

Las categorías son la Sub 9, Sub 11, Sub 13 y la de Veteranos.

Espada, sable y florete son las modalidades.

La edición 2022 tuvo lugar en Curitiba, Brasil.