Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:13

Subastarán la camiseta que Maradona usó con Argentina en México 86

La casaca estuvo durante 36 años en el Museo de Manchester y pertenece al exfutbolista inglés Steve Hodge. Prevén que la "puja" supere los cinco millones de dólares.
Diego Maradona, seguido por los jugadores ingleses, en el Mundial de 1986. MUNDO DEPORTIVO
Diego Maradona, seguido por los jugadores ingleses, en el Mundial de 1986. MUNDO DEPORTIVO
Subastarán la camiseta que Maradona usó con Argentina en México 86

El sueño de muchos coleccionistas del ámbito del fútbol puede hacerse realidad. La casaca con la que Diego Armando Maradona (que en paz descanse) "regó de gloria" el césped del estadio Azteca, el 22 de junio de 1986, con la jugada del "barrilete cósmico" (Víctor Hugo Morales protagonizó el histórico relato) en la que partió desde el mediocampo y dejó atrás a cinco jugadores ingleses más el arquero para anotar el que muchos consideran el mejor gol de la historia de la Copa Mundial de la FIFA... Esa camiseta será subastada y se prevé que la puja supere los cinco millones de dólares.

Varios fanáticos expresaron en redes sociales el deseo de agregar la polera de "la mano de Dios" a su museo, recordando aquella polémica jugada con que la Albiceleste abría el marcador en ese recordado duelo por cuartos de final de México 86, frente al combinado europeo.

La casa de subastas Sotheby’s anunció que llevará adelante esta operación. El "tesoro" se encontraba por 36 años en el museo de Manchester y pertenece al exfutbolista inglés Steve Hodge, quien decidió venderla. 

“Anunciado hoy, una subasta en línea dedicada a la histórica camiseta usada por Maradona en la Copa del Mundo de 1986″, publicó en sus stories la cuenta de Instagram oficial de la empresa en cuestión.

 La disputa económica por esta joya de la historia del fútbol mundial comenzará el próximo 20 de abril y finalizará el 4 de mayo. “No lo llames solo un partido, fue más que eso. Fue historia, hubo pocos momentos en los deportes que realmente pudieron cambiar la línea entre el atletismo y algo más grande”, aseguró la casa de subastas en su sitio web al presentar la nueva adquisición.