Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:46

Suany Martínez termina etapa entre los 10 mejores del Rally en Quads

La boliviana llegó a la meta con la muñeca derecha lastimada. La corredora se ubicó en la décima casilla después de un progreso sostenible a lo largo de la carrera.
La piloto boliviana Suany Martínez, junto a su motorizado. SOMOS DAKAR
La piloto boliviana Suany Martínez, junto a su motorizado. SOMOS DAKAR
Suany Martínez termina etapa entre los 10 mejores del Rally en Quads

La piloto boliviana Suany Martínez finalizó la etapa maratón (séptima) en la décima posición, con un tiempo de 8 horas con 2 minutos y 45 segundos, en la modalidad de cuadriciclos en los 453 kilómetros entre Ha’il y Sakaka en la reanudación de la carrera del Rally Dakar.

Martínez encontró su ritmo en el kilómetro 148 y con el acelerador al máximo se ubicó en el puesto 11 hasta llegar al kilómetro 316. No bajó la guardia ni la velocidad para que en la etapa final termine en el top 10 y se puso a 2 horas con 5 minutos y 5 segundos del ganador, el argentino Manuel Andujar.

Por su parte, Leonardo Martínez (padre de Suany) tuvo problemas en el camino con la ruptura de la correa del cuadriciclo y con una piedra en el tramo de enlace. Leonardo concluyó en el puesto 12 con 9h:09:25.

En esta jornada, se produjo el abandono del argentino Nicolás Caviagliasso, quien lideraba la competencia. Los problemas mecánicos jugaron en contra del corredor y abrieron paso a los demás pilotos.

El ganador de esta etapa fue Andujar con 5h:57:40, escoltado por el chileno Ítalo Pedemonte (6h:00:45) y por el francés Alexandre Giroud (6h:06:31).

La octava etapa se correrá hoy y tiene la característica de resistencia desde la localidad de Sakaka hasta Neom con 334 kilómetros de enlace y 375 kilómetros de especial.