Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Soria hace silencio y Pérez asegura que “hay tiempo”

El presidente aviador no se pronunció respecto a las deudas y conminatorias de pago que hay contra el club. El director jurídico indicó que Wilster “aún no sufrirá quita de puntos”.
Gary Soria (d) y Víctor Hugo Pérez (i) brindan declaraciones una conferencia de prensa pasada, en la sede roja. NOÉ PORTUGAL
Gary Soria (d) y Víctor Hugo Pérez (i) brindan declaraciones una conferencia de prensa pasada, en la sede roja. NOÉ PORTUGAL
Soria hace silencio y Pérez asegura que “hay tiempo”

El presidente de Wilstermann, Gary Soria, se mantuvo ayer en silencio respecto a la situación económica del club y Víctor Hugo Pérez (director jurídico) aseguró que el equipo “aún no sufrirá quita de puntos” por fallos ejecutoriados del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

Las conminatorias de pago por las denuncias de Mauricio Soria, Cristian Coimbra, Damián Lizio, Gilbert Álvarez y Rodrigo Banegas no llegarán aún a una quita de puntos, según el abogado cruceño.

OPINIÓN intentó comunicarse con Soria, pero él no contestó las llamadas, como ha venido ocurriendo a lo largo de la presente semana.

En una entrevista con Dosis de Fútbol, Pérez indicó ayer que las conminatorias le llegaron al club mediante el correo electrónico el 15 de este mes.

De manera física, las mismas arribaron ayer, según contó el jurista.

Esto significa que desde dicho arribo de los documentos, el club tiene cinco días para “pagar o realizar las apelaciones que veamos pertinentes”.

“Además, hemos presentado alegatos de defensa ante el Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS) y ellos seguramente notificarán a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la paralización de estos pagos, porque ellos solo reconocen a Fernando Costa y no al TRD y TSA”.

Por otro lado, el TRD determinó que el Imperio Escarlata debe pagarle 88.779 dólares a Moisés Villarroel, en lugar de los 425.778, que había pedido el actual mediocampista de Bolívar.

Esto fue algo que Pérez “festejó” en redes sociales.

Más allá de la reducción “considerable” del monto, la incertidumbre persiste porque Soria no dijo si los recursos económicos ya están listos.

El abogado cruceño aseguró que el titular aviador “está trabajando” y que prefiere “aislarse de la presión constante de hinchas y periodistas”.