Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:12

Sensaciones positivas, dolor y bronca: el mensaje de Pablo Escobar tras la participación boliviana en el Sudamericano Sub 20

El seleccionador Sub 20 de Bolivia, Pablo 'Pájaro' Escobar, en una fotografía de archivo. EFE
El seleccionador Sub 20 de Bolivia, Pablo 'Pájaro' Escobar, en una fotografía de archivo. EFE
Sensaciones positivas, dolor y bronca: el mensaje de Pablo Escobar tras la participación boliviana en el Sudamericano Sub 20

A través de sus redes sociales, Pablo Escobar, el director técnico de la Selección boliviana Sub 20, publicó un mensaje para dar a conocer sus sensaciones respecto a la participación de la verdecita en el Sudamericano de la categoría, en la que quedó eliminada en primera fase.

En su mensaje, Escobar afirma que terminó el torneo con sensaciones positivas respecto al nivel expresado por la Verdecita; sin embargo, admite tener dolor y bronca “natural” por no haber podido pasar de fase.

“Concluimos nuestra participación en el Sudamericano Sub 20 desarrollado en Cali-Colombia con muchas sensaciones positivas, con el dolor y bronca natural de no haber podido clasificar a la siguiente fase, pero con la tranquilidad que se pudo 'competir', así también con la sub 17 en Valledupar-Colombia donde la medalla de oro estuvo cerca”, señaló el DT de la Selección.

Asimismo, agradeció a los jugadores que fueron parte del “corto” proceso y reiteró que para hacer un análisis completo es necesario entender la realidad del fútbol boliviano.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos con cada joven que fue parte de este corto proceso, verlos jugar de igual a igual y salir de la cancha llorosos con bronca y buscando revancha nos identifica plenamente como equipo de trabajo. Para nosotros es imposible hacer un análisis sin ubicarnos en la realidad que nos toca a la hora de preparar y de competir en este nivel, dentro de ese análisis hay muchas cosas positivas y también muchas por mejorar”, acotó.

Y concluyó: “Tenemos la certeza y el convencimiento de que vamos por el camino correcto”.

En rendimiento, no fue una mala presentación de la Verdecita, que ganó en su debut ante Venezuela (1-0), perdió inmerecidamente ante Ecuador y Chile – ambos por la mínima diferencia- y en la última fecha cayó goleada sin objeciones ante la mejor del grupo, Uruguay (1-4).