Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

A tres semanas de la supresión del Ministerio, el deporte aún no tiene representante en el Gobierno

Al interior de la ahora excartera estatal esperan que el martes existan noticias sobre quién será el viceministro de Deportes. El 4 de este mes anunciaron la eliminación temporal del despacho.
Milton Navarro, el exministro de Deportes posesionado por Jeanine Áñez. APG
Milton Navarro, el exministro de Deportes posesionado por Jeanine Áñez. APG
A tres semanas de la supresión del Ministerio, el deporte aún no tiene representante en el Gobierno

Luego de que el Gobierno anunciara la determinación de suprimir el Ministerio de Deportes y transformarlo en un viceministerio dependiente de la cartera de Educación, todavía no fue oficializado el nombre de la autoridad que se encargará de tomar las riendas del despacho que velará por los atletas bolivianos.

Han transcurrido 17 días desde la comunicación formal que dio cuenta de dicha medida, con miras “ahorrativas” para destinar los recursos al área sanitaria, en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus. De acuerdo con personeros de la institución, el personal continúa trabajando en informes que serán entregados luego. Incluso, Milton Navarro, quien se desempeñó como ministro interino, visitó su despacho para delinear algunas tareas finales.

Henry Angulo, del departamento de Comunicación de la ahora excartera, manifestó: “Esperamos que el martes se defina”.

Desde el Gobierno, anticiparon que la determinación es “temporal” y que la misma no significa que el Ministerio será eliminado.

Las opiniones de los atletas han sido variadas. Algunos se mostraron afectados, como es el caso del raquetbolista Conrrado Moscoso, quien aclaró: “Gracias por darnos a entender que el deporte boliviano no es importante”. Otros expusieron que la supresión no genera grandes cambios.