Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:03

Selección reporta dos casos positivos de la COVID-19

Los contagiados son Erwin Saavedra y Diego Bejarano. Marcelo Martins llegó un día antes a la concentración. La Verde prevé ir el martes a Guayaquil para el partido ante Ecuador.
Marcelo Martins realiza un trabajo, durante el entrenamiento de la Verde. APG
Marcelo Martins realiza un trabajo, durante el entrenamiento de la Verde. APG
Selección reporta dos casos positivos de la COVID-19

La Selección Nacional tendrá las bajas de Erwin Saavedra y Diego Bejarano, por haber contraído la COVID-19, para el compromiso de este jueves (20:30) frente a Ecuador, en Guayaquil. El cotejo es válido por la fecha 11 de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022. Marcelo Martins se incorporó ayer a la concentración del equipo y lo hizo un día antes de lo que se había previsto.

Los dirigidos por César Farías cumplieron su jornada de doble turno de entrenamientos después de que se encendieran las alarmas el viernes, cuando el cuerpo médico notificó que había un jugador, que dio positivo al virus. La Verde aplicó los protocolos de bioseguridad, aisló a todo el plantel y realizó pruebas PCR complementarias para determinar si había más infectados.

Los últimos resultados compartidos mediante el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indicaron que dos jugadores (Saavedra y Bejarano) habían contraído la enfermedad, por lo que están cumpliendo el aislamiento y tratamiento correspondientes. Sin embargo, seguirán las evaluaciones médicas para detectar otros posibles contagios en el seno del combinado nacional. 

ITINERARIO

De acuerdo con la logística que maneja la FBF, el entrenamiento de la Selección será hoy a las 09:30 en el estadio Hernando Siles. Nuevamente, el acceso a la prensa estará permitido, pero con la condición de mantener el distanciamiento físico entre la prensa y también con los protagonistas, como medida de bioseguridad. 

El plantel prevé partir esta noche a las 19:30, en vuelo chárter, hasta Santa Cruz, donde se hospedará en el hotel Radisson. Mañana, a las 16:00, y el martes, a las 10:00, el equipo se entrenará en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Ese mismo día (martes), a las 15:30 y en vuelo chárter, el equipo viajará a Guayaquil, donde arribará a las 18:25.

En tierras ecuatorianas, la Verde se hospedará en el Hotel Hilton. El miércoles, el equipo prevé tener su único entrenamiento en suelo rival, a las 9:30, en el estadio George Capwell. A las 19:30 está previsto el reconocimiento de cancha del estadio Banco Pichincha. El partido tendrá lugar allí el jueves (20:30).