Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

La Selección Nacional no prevé jugar amistosos antes de las clasificatorias a Catar 2022

La Verde continuará trabajando mañana sábado en La Paz. Enfrentará a Brasil y Argentina en octubre, comenzando el camino hacia la Copa del Mundo.
Jugadores de la Selección Nacional, antes de una práctica en el estadio Hernando Siles. ARCHIVO-PRENSA FBF
Jugadores de la Selección Nacional, antes de una práctica en el estadio Hernando Siles. Prensa FBF
La Selección Nacional no prevé jugar amistosos antes de las clasificatorias a Catar 2022

El director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gastón Uribe, informó hoy viernes que de momento la Selección Nacional no tiene programados partidos de preparación. Entre tanto, los entrenamientos continuarán en La Paz, al mando del técnico César Farías. La Verde se alista para enfrentar a Brasil y Argentina por el arranque de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

"Aún no se habló de partidos amistosos", declaró el directivo, a tiempo de expresar su satisfacción por la labor que realizan los seleccionados en la sede de Gobierno, donde la concentración también es cerrada por las circunstancias que marcó la pandemia del coronavirus, ya que tienen que cumplir protocolos de bioseguridad.

LOGÍSTICA

Uribe, añadió que realizan gestiones para el viaje del seleccionado a San Pablo donde enfrentarán a Brasil el siguiente mes (9 de octubre). El traslado será en vuelo chárter. En los próximos días también definirán el hotel de concentración entre otros detalles, además de las fechas de los vuelos (ida y vuelta). "Son temas en los que estamos trabajando", añadió Uribe a la prensa paceña.

Con respecto a la nómina final de jugadores para enfrentar a Brasil y Argentina (cuyos entrenadores convocaron a sus estrellas) será comunicada por el entrenador venezolano quien en una primera instancia llamó a 34 futbolistas pero trabaja con 32 ya que dos jugadores de Wilstermann y Bolívar no fueron cedidos por sus clubes porque afrontan la Copa Libertadores, pero hay una segunda lista en el que están futbolistas de ambos equipos.

Mientras tanto, el seleccionado boliviano continuará con sus entrenamientos, el grupo es sometido a las pruebas Covid-19. Los trabajos continuarán el día sábado, el técnico Farías tiene elaborado el plan de entrenamientos pensando en ambos compromisos que se jugarán entre el 9 (con la Verdeamarelha) y 13 de octubre, ante la Albiceleste,de manera respectiva.

"Queda seguir trabajando como lo venimos haciendo y a tratar de ganarnos un puesto. Nos hemos preparado para eso, entrenando en todos los aspectos, luchando por un lugar, sabemos que tenemos un gran equipo y con grandes jugadores, se ha armado un lindo equipo. Hay una competencia sana, el profesor seguro verá el que mejor esté", aseveró Cristian Árabe, jugador de Always Ready.