Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:31

Solo personas vacunadas contra la COVID-19 podrán entrar a recintos deportivos

Los aficionados que quieran acudir a eventos deportivos deberán presentar su certificación de vacunación. Sin el mismo, no será posible ingresar. El primer partido será el que mañana (14:30) jueguen Aurora y San José en el estadio Félix Capriles.
Hinchas en las gradas del estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
Hinchas en las gradas del estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
Solo personas vacunadas contra la COVID-19 podrán entrar a recintos deportivos

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Freddy Medrano, informó hoy viernes que los escenarios deportivos serán abiertos al público, pero en un 10% de aforo y únicamente para quienes hayan sido vacunados contra la COVID-19. Sin dicho registro de certificación, la fanaticada qhochala no podrá acceder a los compromisos de la División Profesional, que se desarrollarán en el estadio Félix Capriles.

"Los mayores de 60 años tienen que presentar la fotocopia de certificación de las dos dosis de la vacuna más la de su cédula de identidad. Los mayores de 18 años podrán entrar luego de entregar un registro de su primera dosis. Hemos determinado que solo será ocupado el 10% de la capacidad del estadio, lo que equivale a tres mil espectadores aproximadamente. Dentro del recinto seguirán vigentes todas las normas de bioseguridad: uso correcto del barbijo, distanciamiento físico y desinfección constante de las manos con alcohol en gel", explicó en una conferencia de prensa que contó con la presencia de representantes de los clubes vallunos que juegan sus partidos del balompié nacional en el principal escenario deportivo de la Llajta. 

Cabe resaltar, para que le quede absolutamente claro al estimado lector, que solo las personas vacunadas contra el coronavirus tendrán la posibilidad de ingresar a todos los partidos que se desarrollen en el Coloso de Cala Cala, "sin margen para excepción alguna". El balón comenzará a rodar mañana sábado (14:30), cuando Aurora reciba a San José por la octava fecha del Campeonato Único 2021 de la División Profesional.

El Equipo del Pueblo dispuso la venta de 3.000 localidades para dicho compromiso. Los precios son 50 bolivianos para Preferencia; 40, general y 30, las curvas (Norte y Sur). La venta comenzó hoy viernes desde las 11:00 en el complejo del Celeste qhochala. De haber un remanente, el mismo será comercializado el mismo día del partido, a partir de las 09:00 hasta el arranque del cotejo.

El SEDES descartó al menos para este compromiso realizar pruebas de antígeno nasal entre los aficionados que concurran al match.