Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:00

Sedede suspende por segundo año el Premio Kanata

Varias asociaciones no cumplieron su calendario de competencias de manera normal debido a la pandemia. No se puede hacer un reconocimiento segmentado.
Valeria Centellas, la última ganadora del Premio Kanata de Oro, en 2019. ARCHIVO
Valeria Centellas, la última ganadora del Premio Kanata de Oro, en 2019. ARCHIVO
Sedede suspende por segundo año el Premio Kanata

El director del Servicio Departamental del Deporte, Giovanny Cossío, informó que la ceremonia de los Premios Kanata quedó suspendida porque algunas asociaciones departamentales no desarrollaron sus torneos de manera regular.

“Varias asociaciones deportivas no llevaron adelante sus torneos de forma regular debido a la pandemia de la COVID-19. Lo que no permite reconocer a los mejores deportistas de la temporada”, dijo Cossío.

La principal autoridad del deporte regional explicó también que en 2020 no se cumplió con esta ceremonia de reconocimiento a los destacados debido a las restricciones de salubridad por el coronavirus.

Según Cossío, la organización de la premiación demandaría un presupuesto de 70 mil bolivianos, aproximadamente.

“Se determinó otorgar un apoyo a varias de las asociaciones con la dotación de indumentaria y material deportivo, entre otros”, manifestó.

Se espera que el próximo año las actividades competitivas tengan “cierta normalidad” debido a la inmunización contra la COVID-19 a los niños, jóvenes y personas mayores lo que permitirá cumplir con el calendario de competencias en todas las disciplinas.

Por otra parte, Cossío explicó que la cancha principal del estadio Félix Capriles ingresó en etapa de mantenimiento, sobre todo aprovechando la época de lluvias.

“La cancha estará al 100% de sus condiciones para el inicio del torneo”, finalizó.