Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:24

Sedede pedirá a clubes garantía de Bs 30 mil en torneo Clausura

Las entidades deportivas dan una “prenda” de 3.500 bolivianos para disputar los partidos en condición de local. Además, el pago del borderó debe ser en un lapso de 72 horas.
Una imagen referencia de las tribunas del estadio Félix Capriles, en un partido oficial. DICO SOLÍS
Una imagen referencia de las tribunas del estadio Félix Capriles, en un partido oficial. DICO SOLÍS
Sedede pedirá a clubes garantía de Bs 30 mil en torneo Clausura

Luego de los últimos daños que hinchas provocaron en la infraestructura del estadio Félix Capriles, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) propone a los cuatro clubes profesionales pagar una garantía de 30 mil bolivianos, que comenzará a correr cuando se inicie el torneo Clausura.

En caso de no registrarse ningún daño a la infraestructura (cuando los clubes oficien de local), la garantía será devuelta a los equipos cuando finalice el campeonato en diciembre.

Esta propuesta será discutida y suscrita en un contrato durante la reunión que se realizará hoy (9:00) en el estadio entre el Sedede y los dirigentes de los cuatro clubes y las alcaldías de Colcapirhua y Sacaba.

La garantía que dejan los clubes para cada cotejo es de 3.500 bolivianos, pero el Sedede considera que no cubre los daños que se registraron en los últimos cotejos del torneo Apertura.

Sin embargo, en la víspera tres clubes; Wilstermann, Palmaflor y Aurora iniciaron los trabajos de reparación de los daños que causaron sus hinchas.

“Wilster está reponiendo la pintura dañada en la curva sur, Palmaflor está haciendo la soldadura de las dos rejas en la curva sur y Aurora también repara algunos desperfectos en el camarín sur”, dijo Giovanny Cossío, director del Sedede.

Además de la garantía, hoy se discutirá y analizará el cumplimiento de pago de los borderós o alquileres que se puedan generar y evitar que se acumulen los montos.

“Los clubes tienen que hacer efectivo el pago del borderó a las 72 horas de la finalización del partido. De esta manera ellos mismos habilitarán el estadio para una próxima fecha”, dijo.

Cossío observó que los borderós no reflejan la cantidad de aficionados que están en las gradas del estadio y prevé un control más estricto para los socios y abonados de los clubes.

MOLINETES

El Sedede realizó una modificación presupuestaria para adquirir ocho molinetes que serán implementados en las puertas de ingreso.

“Queremos adquirir ocho molinetes, seis serán fijos y dos móviles, según la necesidad. Se prevé que los molinetes los tengamos en dos o tres meses”, acotó la autoridad.

Sin embargo, en los partidos que se disputen en el estadio, el Sedede habilitará personal para realizar el control de las puertas de ingreso para identificar el número de aficionados que ingresen en cada partido.

ESTADIOS ALTERNOS

Cossío aseguró que los municipios tienen el compromiso de mantener y mejorar sus estadios para los partidos de la División Profesional.

“El Félix Capriles no podrá cobijar todos los partidos del torneo Clausura, porque el césped no aguantará el trajín de los cotejos”, finalizó Cossío.