Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 19:27

Sedede anuncia inspección a los estadios del Eje

En la víspera se realizó la invitación a los municipios de Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya y Sacaba para que el 12 de enero se evalúe el avance de mejoramiento de los escenarios.
Una vista panorámica del estadio Félix Capriles, con aficionados. APG
Una vista panorámica del estadio Félix Capriles, con aficionados. APG
Sedede anuncia inspección a los estadios del Eje

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Giovanny Cossío, informó que ayer envió las notas a los municipios del Eje Metropolitano para realizar la inspección a los estadios municipales el próximo miércoles 12 de enero e identificar el avance de mejoramiento.

El propósito de la principal autoridad del deporte de Cochabamba es descentralizar el uso del estadio Félix Capriles para los partidos de la División Profesional que comenzará el próximo 6 de febrero.

Este año el Capriles tendría que acoger los partidos de Wilstermann, Aurora, Palmaflor y Universitario de Vinto, pero para precautelar el césped del principal escenario de la Llajta se busca contar con escenarios alternos.

Asimismo, el Gigante de Cala Cala es el escenario para los partidos de la Copa Sudamericana que disputará el aviador contra Guabirá (17 de marzo 20:30), en el match de ida.

“Teníamos la intención de hacer la inspección este viernes 7 de enero, pero los directores municipales del deporte solicitaron cambiar la fecha para el 12”, dijo Cossío.

La autoridad aseguró que la seguidilla de cotejos en el Capriles “provocará un deterioro precipitado”, lo que podría causar lesiones en los jugadores.

Cossío consideró que los partidos con “baja presencia de aficionados” se podrían programar en escenarios alternos.

En 2018, el club Aurora disputó algunos partidos en Colcapirhua y en el Trópico de Cochabamba. 

Palmaflor también jugó algún encuentro en el estadio de Quillacollo, dejando un precedente para buscar estadios alternos al Félix Capriles. 

“Según los técnicos del Sedede, el césped no aguantará con los cuatro clubes jugando en el Capriles. Es una necesidad ver otros estadios”, aseguró. Las dirigencias del club Aurora y Palmaflor anunciaron que podrían jugar algunos cotejos en otros estadios, pero los que demanden mayor seguridad y presencia de espectadores, “tienen que jugarse en el Capriles”.

En la temporada 2022 se disputarán tres torneos, el primero será por series de ocho equipos (febrero a mayo). El segundo será de todos contra todos (junio a noviembre) y el tercero será la Copa Bolivia que se iniciará en marzo y finalizará en diciembre con la presencia de 97 clubes.