Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:57

Sarabia y Prado, abanderados en los Panamericanos de Cali

Abigail Sarabia, con su bicicleta en un torneo oficial. DICO SOLÍS
Abigail Sarabia, con su bicicleta en un torneo oficial. DICO SOLÍS
Sarabia y Prado, abanderados en los Panamericanos de Cali

La ciclista Abigail Sarabia y el tenista Juan Carlos Prado fueron elegidos por sus logros deportivos como los abanderados de la delegación boliviana que participará en la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle, Colombia, que se llevarán adelante desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Como señal de igualdad de género, el Comité Olímpico Internacional (COI) dispuso que a partir de los Juegos Olímpicos de Tokio habrá dos abanderados en las competencias y dando cumplimiento a esta disposición el Comité Olímpico Boliviano (COB) aprobó las designaciones de Sarabia y de Prado.

Entre los éxitos deportivos, Sarabia ganó la medalla de plata en la prueba de contrarreloj individual en el Panamericano Sub-23, que se corrió en agosto en Santo Domingo, República Dominicana. Gracias a esa victoria, la pedalista cochabambina logró la clasificación a los Juegos Panamericanos.

El cruceño Prado, por su lado, se coronó campeón en singles en la categoría 18 años en el torneo Cóndor de Plata, el pasado fin de semana en La Paz. 

El tenista volvió a colocar a Bolivia en la cima de ese certamen después de cinco años y con esa victoria ascendió 44 puntos en el ranking ITF Junior para acomodarse en el sitio 62 con 742.5, quedando como el mejor boliviano.

En los siguientes días, se realizará un acto de embanderamiento en el cual la tricolor será entregada a los deportistas.