Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:26

Santa Cruz, lista para el Latinoamericano de motos

Un piloto en el aire durante una prueba de cross. ARCHIVO
Un piloto en el aire durante una prueba de cross. ARCHIVO
Santa Cruz, lista para el Latinoamericano de motos

Santa Cruz alista sus mejores galas para celebrar el Campeonato Latinoamericano de Motociclismo en la categoría MX-2, entre el sábado 2 y domingo 3 de octubre, con la participación de seis delegaciones.

Confirmaron su asistencia los pilotos de Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Venezuela y el anfitrión Bolivia. La prueba será controlada por la Federación Internacional de este deporte (FIMLA).

El torneo es organizado por la Asociación Departamental de Motociclismo de Santa Cruz y regenta la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), instancias que informaron que solo faltan detalles para levantar la bandera a cuadros, además informaron que para la ocasión también fueron invitados competidores de la categoría 85cc MX, aunque no sea puntuable.

Según el cronograma del torneo, el viernes 1 de octubre se realizará el control técnico.

Para el sábado abrirán las puertas para las vueltas de práctica y posteriormente las clasificatorias, en tanto que el domingo se cumplirá con la competencia y entrega de premios.

Los pilotos tienen que cumplir con los protocolos de bioseguridad, pues aún hay restricciones por la pandemia y el aforo de los escenarios no está habilitado en su totalidad.