Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:36

Sanguinetti y Machado, del Rojo; Castro, casi

El Negrito retornará al club Wilstermann luego de tres años y firmó su vínculo con el Rojo por dos temporadas, mientras que el argentino solo estará por 12 meses. El Comandante “aún no tiene el 100%” definida su vinculación, solo se espera la firma.
Javier Sanguinetti (i), Raúl Castro (c) y Cristhian Machado(d), en el aviador. ARCHIVO
Javier Sanguinetti (i), Raúl Castro (c) y Cristhian Machado(d), en el aviador. ARCHIVO
Sanguinetti y Machado, del Rojo; Castro, casi

Los jugadores Cristhian Machado (31 años) y Javier Sanguinetti (31 años) ya confirmaron su presencia en el plantel aviador en la temporada 2022, según fuentes cercanas al club aviador.

Machado, quien ya militó en Wilstermann (2011-2014 y 2015-2018), buscará hacer historia en el Rojo como sucedió en la Copa Libertadores de 2017, cuando el Hércules llegó a los cuartos de final.

Esas mismas fuentes, informaron que el futbolista cochabambino ya estampó su firma por dos años (2022-2024).

Asimismo, el jugador argentino Javier Sanguinetti ya puso su rúbrica en el Rojo por un año. Ambos futbolistas vienen a Wilster luego de su paso por Always Ready.

No tuvieron regularidad en el once titular, pero cuentan con la experiencia y el aval del entrenador Miguel Ponce, quien conoce de las características de los futbolistas.

Ambos jugadores se integran a la lista de “caras nuevas del Rojo” junto al lateral Francisco Rodríguez, al delantero Robson Dos Santos y el atacante César Menacho.

CASTRO

Las mismas fuentes del club aviador, informaron que las negociaciones con el volante nacional Raúl Castro “están muy adelantadas” y solo aguardan “la firma de contrato”.

El deportista logró arreglar con Wilstermann luego de finalizar su vínculo con The Strongest, donde militó por nueve años y con dos títulos (2013 y 2016).

“Está en un 90% en el club. Estamos esperando la firma del jugador para hacer oficial su vinculación en Wilstermann, indicaron las fuentes.

En un contacto telefónico corto con el presidente del club aviador, Gróver Vargas, aseguró que el futbolista “aún no está al 100% en el club Rojo” y descartó las afirmaciones que se realizan en las redes sociales.

El dirigente no pudo dar mayores datos sobre los nombres que podrían llegar al club, porque se encontraba en una reunión.

SAPPA Y MOSQUERA

Las mismas fuentes cercanas, explicaron que los jugadores John Jairo Mosquera y el portero Daniel Sappa están en conversaciones con la dirigencia, pero aún no tienen nada definido.

La prioridad es potenciar el arco de Wilstermann, sobre todo, luego de la salida de Arnaldo Giménez, quien fichó en el plantel de Always Ready.

Asimismo, el cupo de extranjeros en Wilstermann se debe considerar para realizar los fichajes para la próxima temporada deportiva.

Los foráneos en el Rojo son el brasileño Serginho, el colombiano Humberto Osorio y los argentinos Cristian Chávez y Santiago Echeverría.

El objetivo del Aviador es conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y ser protagonista en el torneo que comenzará el 6 de febrero.