Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:54

Exdirector del Sedede apunta a un cargo en el Viceministerio de Deportes

El compromiso de la exautoridad es “trabajar para las diferentes disciplinas” en todo el país. En las próximas horas se definirá cuál será el cargo que tendrá en la cartera de Estado.

Sedede promueve actividad deportiva para niños y adultos.
Rodrigo Sánchez durante una renuión con los presidentes de las diferentes asociaciones de la Llajta. ARCHIVO
Exdirector del Sedede apunta a un cargo en el Viceministerio de Deportes

El exdirector del Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba, Rodrigo Sánchez, renunció al cargo la semana pasada debido a una mejor propuesta de trabajo, pero en el Viceministerio de Deportes.

La exautoridad regional asumió el cargo tras la salida de Javier Villalobos en agosto de 2019, dando seguimiento al plan de trabajo y al POA que se tenía en ese entonces.

Tuvo la difícil misión de buscar los mecanismos para reiniciar con las actividades deportivas en la región, en septiembre de 2020 luego de superar la “parte alta” de la pandemia de la COVID-19.

En su gestión no se pudo llevar adelante muchas de las actividades planificadas (deportivas y de infraestructura) por las restricciones para el uso de los escenarios por el coronavirus.

Junto a su equipo técnico adecuó un ambiente en el estadio Félix Capriles para la implementación del VAR (Video Arbitraje) que se utilizó por primera vez en Cochabamba para los octavos de final de la Copa Libertadores de América para el cotejo entre Wilstermann vs Libertad de Paraguay.

Además, de dotar de los insumos de bioseguridad a las diferentes disciplinas deportivas para reiniciar con los entrenamientos luego de más de nueve meses de inactividad en los escenarios deportivos.

“Se me presentó una mejor oferta laboral y será en el Viceministerio de Deportes. Aún no está definido el cargo, pero estamos en La Paz desde el fin de semana en constantes reuniones”, dijo Sánchez.

Explicó que buscará seguir trabajando para el deporte desde otra entidad que también corresponde al Gobierno, dedicando “toda la experiencia lograda en el Sedede” para apoyar a las diferentes disciplinas en el país.