Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:30

San Simón, el líder invicto de la Libobasquet tras 4 fechas

Una acción del partido de la UMSS. APG
Una acción del partido de la UMSS. APG
San Simón, el líder invicto de la Libobasquet tras 4 fechas

El plantel de San Simón de Cochabamba sigue como el líder de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), rama masculina, con cuatro triunfos en cuatro presentaciones, un registro que lo coloca como favorito para avanzar a la siguiente fase. El triunfo más reciente fue sobre el quinteto paceño de Tenis Club como visitante.

Los simones demostraron su poderío de local y de visitante, bajo la guía del entrenador Sandro Patiño, quien logró la victoria sin problemas sobre el plantel Tenis Club por 97-71 en el coliseo Julio Borelli en el inicio de la cuarta fecha de la Libobasquet.

Dentro del campo de juego, los dirigidos por Patiño tienen como armador al capitán Andrés Trujillo, mostrándose como la figura del elenco, y acompañado por una ofensiva efectiva de los estadounidenses Kieston Standfiel y Akil McClain, a quien se suma Gian Franco Sinconi como una variante en el ataque. El jugador más goleador de San Simón es McClain, quien contra Tenis Club mostró una efectividad del 100% en la ejecución de lanzamientos libres, definición de puntos dobles y triples.

McClain, de 24 años de edad, anotó ante los paceños 20 goles y totalizó 99 puntos, convirtiéndose en el líder de anotaciones de San Simón. Detrás está el boliviano Sinconi (28 años) con 82 cestos. Por la cuarta fecha, los resultados fueron: Unitepc (Cochabamba) perdió ante Atómico Calero (Potosí) por 64-101, Pichincha (Potosí) superó a Saracho (Oruro) por 81-61 y La Salle (Tarija) cayó ante Leones (Potosí) por 73-82.

Es así que San Simón está como líder con ocho puntos, escoltado por Leones con seis, Atómico Calero con cinco y Pichincha con cinco, aunque los tres tienen un partido menos en relación al puntero.