Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:18

El sábado se correrá el Skyrace en el Illimani

La partida de un torneo de Skyrunning. CRÉDITO SKYRUNNING BOLIVIA
La partida de un torneo de Skyrunning. CRÉDITO SKYRUNNING BOLIVIA
El sábado se correrá el Skyrace en el Illimani

Con la participación de 100 deportistas este sábado se llevará adelante el Skyrace Illimani, tercera fecha del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña 2022, que además es una de las más emblemáticas de la temporada.

Atletas de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz confirmaron su presencia para esta carrera que arrancará (05:00), lo que significa que cada participante debe llevar ropa abrigadora.

Una de las características de esta prueba es que habrá lugares empinados, cascadas y lagunas congeladas.

“El escenario partirá de la comunidad de Cohoni, que se ubica a una altura de 3.565 metros sobre el nivel del mar. Posteriormente se irá a la comunidad de Pinaya, un referente para los andinistas que ascienden al Illimani ubicada a 3.877 metros, para posteriormente pasar por el campamento base Puente Roto, que sirve para la aclimatación de los andinistas. La meta será en la localidad de Cohoni”, detalló Paolo Choque, director de Skyrunning Bolivia.

El torneo tiene tres distancias habilitadas: 35, 23 y 7 kilómetros. Sin embargo, los deportistas de 35 km son los únicos que están avalados para luchar por el título de campeón nacional al final de temporada.