Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Royal Pari quiere “hervir” al Tigre en la Caldera del Diablo

Son dos equipos “parejos” técnica y futbolísticamente que se enfrentan esta tarde (18:00), en el Gilberto Parada, con la misión de conseguir cierta ventaja para definir la llave en la revancha del miércoles, en La Paz.

Los Inmobiliarios festejan la conquista de un gol en el torneo Apertura. APG
Los Inmobiliarios festejan la conquista de un gol en el torneo Apertura. APG
Royal Pari quiere “hervir” al Tigre en la Caldera del Diablo

Royal Pari y The Strongest jugarán la ida de los cuartos de final esta tarde (18:00), en el estadio “La Caldera del Diablo” de Montero, donde se levantará la pelea con dos equipos que mostraron regularidad en la fase de grupos.

El Inmobiliario buscará hacer una diferencia de goles que resulte cómoda para sus pretensiones de avanzar en el certamen para definir la llave el miércoles en el Hernando Siles.

El plantel dirigido por Julio César Baldivieso se hizo sólido en condición de local, jugando en el estadio Ramón Aguilera Costas, pero en esta ocasión jugará en un estadio ajeno ante un rival que llega desgastado físicamente luego de disputar el partido contra Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores.

Royal Pari finalizó la fase de grupos del Apertura como tercero con 22 tantos, siendo uno de los elencos más efectivos y esto debido al trabajo del atacante Joel Amoroso, una figura desequilibrante, quien además de aportar con goles cumple la tarea de abrir espacios y romper la fila defensiva con sus desbordes.

El Emperador tendrá la ausencia al delantero Jhon García por acumulación de tarjetas amarillas. El resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico.

The Strongest buscará sumar, al menos, un empate para liquidar la llave en La Paz y sacarse la espina que le dejó la derrota ante Libertad (1-4) en Asunción, donde perdió la oportunidad de pasar a los octavos de final de la Libertadores, pero recibió el "premio consuelo" para actuar en la Copa Sudamericana.

Este choque representará un reencuentro del arquero Daniel Vaca y el delantero Rolando Blackburn, quienes dejaron el club gualdinegro. Por otro lado, el entrenador Cristian Díaz se reencontrará con los royalistas, a quienes dirigió el año pasado.

El árbitro tarijeño Nelson Barro dirigirá las acciones del partido y estará colaborado desde los costados por Alaín Ledezma y Agustín Escalera.