Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 13:53

Royal Pari empata frente a Guaraní, pero está fuera

El Inmobiliario igualó (1-1) ante el Aborigen en Asunción, pero quedó eliminado por el resultado global (5-2), en la Libertadores.
Esteban Orfano (i) de Royal Pari busca dominar la pelota ante la marca de su rival. ROYAL PARI
Esteban Orfano (i) de Royal Pari busca dominar la pelota ante la marca de su rival. ROYAL PARI
Royal Pari empata frente a Guaraní, pero está fuera

Royal Pari es el primer equipo boliviano que queda al margen de la Copa Libertadores de América, luego de empatar frente a Guaraní (1-1) anoche en el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción, Paraguay, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

En el compromiso de ida, disputado la semana pasada en el Ramón Aguilera, el plantel boliviano cayó por goleada (1-4), aspecto que lo dejó malherido y con limitadas aspiraciones de avanzar en el certamen continental.

El plantel Inmobiliario fue más propositivo y ofensivo ante el equipo paraguayo que tuvo dificultades para contener al plantel cruceño. El compromiso se disputó en una cancha con varios charcos de agua debido a la intensa lluvia, pero Royal Pari tuvo una clara ocasión con Esteban Orfano, quien sacó un disparo de derecha que se fue muy cerca del arco defendido por Gaspar Servio.

Pari hizo el desgaste y tomó bien las marcas, lo que le permitió neutralizar a Guaraní que no pudo concretar las escasas ocasiones de gol. El desempeño fue intenso, lo que permitió ir a los camarines con el marcador en blanco. En el complemento, el cuadro local abrió el marcador por intermedio de Ángel María Benítez, a los 58 minutos, quien solo tuvo que empujar la pelota ante una defensa que no tomó las marcas (1-0).

“Hicimos un buen partido, pero la llave la perdimos en casa al caer por un marcador amplio. Creo que es una buena actuación de un club que participa por primera vez en la Copa”, declaró Ismael Benegas, defensor de Royal Pari.

El amor propio generó una reacción en el elenco Inmobiliario que le ayudó a encontrar los espacios con un remate de Castillo que fue desviado por el arquero Servio, a los 65. El local también probó de larga distancia con Benítez, cuya respuesta fue un manotazo del meta cruceño Jorge Araúz, a los 71.

Tres minutos después, tras un desborde por la izquierda de Rodrigo Cabrera, quien envió un centro al primer palo, pero José Florentín en su propósito de despejar la pelota anotó el gol en meta propia (1-1).

El representante paraguayo jugará la segunda ronda contra Atlético Nacional de Colombia: el primer cotejo será el próximo 11 de marzo y la revancha el 18 de marzo. El ganador de esta llave irá a la tercera fase.

“Estamos contentos por la clasificación, era nuestro primer objetivo en la Copa. La cancha estuvo con mucha agua y nos exigió bastante en la parte física. Ahora esperamos llegar lo más lejos posible en el torneo continental”, dijo Ángel Benítez, jugador del Guaraní.