Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:42

Royal Pari buscará "cazar" al Tigre (17:15)

Cristian Díaz, actual entrenador de The Strongest, enfrentará a su exequipo. En filas locales, la consigna es sumar los puntos en disputa para ascender en la tabla de posiciones.
Foto referencial: Jugadores de Royal celebran uno de los goles. APG
Foto referencial: Jugadores de Royal celebran uno de los goles. APG
Royal Pari buscará "cazar" al Tigre (17:15)

Royal Pari tratará de "cazar" a The Strongest con la conquista de un triunfo en el cotejo a jugarse esta tarde, (17:15), en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la pelea particular que tienen estos planteles por aproximarse a las primeras posiciones. El cotejo forma parte de la fecha 22 del Campeonato Único 2021 de la División Profesional.

Con 41 puntos, el elenco cruceño está detrás de ascender del cuarto al tercer lugar, antes debe pasar por encima del Tigre para hacer posible este objetivo, ya que los atigrados tienen 43 unidades y ocupan la tercera casilla.

El equipo inmobiliario volvió a la pelea por los primeros puestos con la remontada que consiguió frente a Oriente Petrolero (4-2) en el cotejo que jugaron antes del receso. Ese resultado devolvió la seguridad a los jugadores.

Los royalistas tendrán la ausencia de Jefferson Tavares por expulsión. Ese lugar en la zona de ataque será ocupado por Rubilio Castillo con "similares características" de fútbol y que se acomoda a lo que desea el cuerpo técnico en condición de local.

Debido a problemas de salud, el entrenador español Miguel Portugal no dirigió los recientes encuentros y dejó el mando a su asistente técnico, Cristian Farah. En su ausencia, Royal Pari se mantuvo a flote y con el regreso de Portugal a la conducción del grupo estará a prueba la productividad contra un rival directo.

La delegación atigrada tendrá la baja del zaguero Luis Demiquel por expulsión y del central Gonzalo Castillo por acumulación de cinco amonestaciones. El entrenador Cristian Díaz probó con David Mateos en la zona central de la defensa para llenar ese vacío.

Durante el receso, The Strongest jugó un amistoso contra Wilstermann en Achumani, donde el marcador quedó en blanco en el choque entre los planteles profesionales. En ese encuentro, Mateos fue el titular en la última línea.

Los gualdinegros están en campaña por recuperar el primer lugar, Always Ready le quitó la punta al Tigre y en el encuentro que jugaron, a finales de septiembre, hubo una división de honores (1-1) que perjudicó al club de Achumani. Los millonarios continúan como punteros con 46 puntos, The Strongest está con 43, mientras Independiente está de por medio con 45.

El árbitro orureño Gery Vargas controlará las acciones del partido con la colaboración desde los costados de Edwar Saavedra y William Medina.

POSIBLES ALINEACIONES

Royal Pari: Diego Méndez; Esteban Orfano, Gabriel Valverde, Ismael Benegas, Marvin Bejarano, Luciano Ursino, José Luis Chávez, David Rivera, Carlos Melgar, Joel Amoroso y Rubilio Castillo.

DT: Miguel Portugal.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, David Mateos, Adrián Jusino, José Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, José Flores, Willie Barbosa, Rolando Blackburn y Jair Reinoso.

DT: Cristian Díaz.