Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:15

Rojos vuelven a las prácticas y dirigencia espera desembolso

Jugadores determinaron unilateralmente retornar a las prácticas y aguardan el pago de deudas. Grover Vargas explicó que el dinero de la Conmebol llegará esta semana.

Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Wilster, antes de ingresar en al paro. APG
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Wilster, antes de ingresar en al paro. APG
Rojos vuelven a las prácticas y dirigencia espera desembolso

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó su “complacencia” porque los jugadores determinaron levantar el paro de manera unilateral y anunciaron el retorno a los entrenamientos desde hoy con miras al partido de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los futbolistas demandan “cuatro meses de sueldos, primas y premios”, según el comunicado que hicieron público.

El dirigente explicó que esperan el desembolso de la Conmebol como un adelanto al premio que consiguieron por acceder a la siguiente fase del torneo continental.

Wilster recibirá 1 millón 50 mil dólares, pero el Rojo solicitó “un adelanto” a la entidad internacional para cumplir con las deudas que tiene con los jugadores.

Por el momento, no se tiene una fecha concreta para hacer el desembolso a los futbolistas, pero el dirigente explicó que “el club no recibe ni un solo peso desde hace ocho meses” y provoca dificultades en la parte económica.

Según el comunicado, los futbolistas manifiestan que existen deudas por alquileres de los domicilios que ocupan y hay jugadores que no cobran más de cuatro meses.

“Nosotros pagamos hasta julio y solo tenemos pendiente los meses de agosto, septiembre y octubre. No podemos mentir en ese sentido. Pedimos un poco de paciencia”, dijo Vargas.

Explicó que “todos los días se hace el seguimiento” al pedido de adelanto que se realizó a la Conmebol para cumplir con los compromisos.

“Esperamos que en el transcurso de los próximas horas llegue ese dinero que será destinado a los jugadores”, acotó.

El Rojo es el único representante boliviano en los octavos de la Libertadores y su aspiración es igualar o superar la campaña de 2017, cuando jugaron los cuartos de final.