Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Rojo golea 5-1 y respira al ritmo de la ‘cumbia’

Wilster vapuleó a la U de Sucre, se reencontró con la victoria, cortó una racha de cinco derrotas sucesivas y se aleja del descenso. La figura fue Vladimir Castellón, autor de dos goles.
Adriel Fernández festeja su gol, que fue el 5-1 final sobre la U de Sucre. NOÉ PORTUGAL
Adriel Fernández festeja su gol, que fue el 5-1 final sobre la U de Sucre. NOÉ PORTUGAL
El Rojo golea 5-1 y respira al ritmo de la ‘cumbia’

Wilstermann goleó anoche (5-1) a Universitario de Sucre, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 11 del torneo Clausura de la División Profesional y respira al ritmo de la cumbia de Vladimir Castellón, autor material de dos goles e intelectual de otros tantos.

El primer gol de la noche llegó a los seis minutos de comenzado el compromiso. El Cumbia recibió un pase de Raúl Castro. Luego, dejó atrás al golero Brunn y un defensor rival para definir de derecha y abrir el marcador (1-0).

Los dirigidos por Alberto Illanes continuaban machacando la portería contraria y fue así que llegó la segunda conquista de la noche. El brasileño Miguel Bianconi recibió el esférico y, con un amague, se deshizo de la marca del portero y un zaguero, remató de zurda y la pelota se desvió en Nicolás Romat para el 2-0, a los 11 minutos.

El delantero se lastimó al momento de querer festejar la diana con la fanaticada del Imperio Escarlata y tuvo que abandonar el campo de juego por un corte. 

El Rojo era superior, pero en el camino, el arquero Arnaldo Giménez tuvo una destacada labor para contener las llegadas de Álex Ortega (antes del primer tanto), Ángel Prudencio (doble tapada después del segundo grito rojo) y Moisés Calero (antes de la tercera conquista).

El Hércules persistió en la búsqueda del pórtico rival y amplió la brecha al filo del descanso (45 minutos). Adriel Fernández levantó un centro, César Menacho bajó la pelota de cabeza y Castellón definió con una pirueta para lograr su segundo gol personal y el tercero para la escuadra local (3-0).

En la segunda parte, Castellón volvió a ser un protagonista importante para el Imperio Escarlata. Corría el minuto 67 del match y el Cumbia realizó un pase cruzado de izquierda a derecha y José Luis Vargas remató a la carrera para establecer el 4-0 que generó la algarabía local.

La U descontó a los 70 a la salida de un tiro de esquina, con el cabezazo goleador de Romat.

Wilster impidió cualquier atisbo de reacción de la visita, cuando Adriel Fernández “de cucharita” anotó el 5-1 sobre 80 minutos. La acción pasó por revisión del VAR, a causa de un posible fuera de juego, pero se terminó convalidando el tanto.

De esta manera, el Aviador se aleja de la zona de descenso, puesto que tiene 31 puntos, cinco más que el Docto (indirecto) y le saca siete unidades de diferencia a Universitario de Vinto (directo) en la tabla acumulada.

En 10 partidos anteriores, el Rojo había anotado ocho goles. Anoche, logró una “manita” y despierta sensaciones positivas para lo que se viene más adelante, que será el jueves (15:00), cuando enfrente a Always Ready en El Alto.