Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 16:57

Robert Blanco presentó un nuevo amparo para ser Presidente de la FBF y es suspendido por la Conmebol

Robert Blanco presentó un nuevo amparo para ser Presidente de la FBF. Oxígeno
Robert Blanco presentó un nuevo amparo para ser Presidente de la FBF. Oxígeno
Robert Blanco presentó un nuevo amparo para ser Presidente de la FBF y es suspendido por la Conmebol

La novela y los conflictos en el fútbol boliviano parecen no tener fin.  En las últimas horas Robert Blanco interpuso un nuevo amparo constitucional para ser nombrado presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y un tribunal de Santa Cruz citó a una audiencia para este jueves.

El hecho puso en jaque, nuevamente, al fútbol boliviano, No solo porque mientras no  e resuelva el amparo la FBF queda imposibilitada de realizar actos administrativos, sino porque,. Incluso, puede llagar a tener sanciones de la Conembol y hasta la FIFA por acudir a la justicia ordinaria.

En ese sentido las repercusiones no se dejaron esperar. Por un lado, el presidente de Always Ready, Andrés Costa, anunció que 10 clubes profesionales y ocho asociaciones departamentales no tendrán actividad futbolística durante este fin de semana en rechazo a las acciones de Blanco.

"No se va a permitir que la injusticia ordinaria se entrometa en lo deportivo y no se va a permitir que se pueda arriesgar la participación de equipos a nivel internacional", dijo.

Además, en las últimas horas se conoció que la Conembol decidió suspender provisionalmente y por 30 días al dirigente. Así, Blanco no podrá estar ligado ni desarrollar ninguna actividad relacionada al fútbol por recurrir a la justicia ordinaria de Bolivia.

"En este sentido, conforme al documento descripto en el punto anterior, el Presidente de la Comisión Disciplinaria observa que existe apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción y considera necesarico imponer una medida de suspensión provisional en contra del Señor Blanco. En consecuencia, la Presidente de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL RESUELVE: SUSPENDER PROVISIONALMENTE al Señor Jhon Robert Blanco Mendez por 30 notificación la presente resolución", establece el documento enviado hoy por Conmebol.

Según los antecedentes, el titular de la FBF, Fernando Costa, envió la denuncia a Conmebol sobre el amparo constitucional presentado por Blanco, vulnerando así el artículo 62 del Código Disciplinario de Conmebol.

Asimismo, a partir de la fecha, Conmebol iniciará el siguiente paso del procedimiento y las partes notificadas tendrán tres días desde hoy para apelar la determinación ante la Comisión de Apelaciones de Conmebol, conforme a normativa.