Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

La FBF aclara que no es parte del proceso contra Paniagua y rechaza intento de impedir el inicio del torneo

La mañana de este lunes, David Paniagua, ejecutivo de Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) , fue detenido en la ciudad de Santa Cruz acusado del delito de estafa

El presidente de la FBF (izq.), Fernando Costa, junto al ejecutivo de FABOL en una conferencia de prensa pasada. OXIGENO.BO
El presidente de la FBF (izq.), Fernando Costa, junto al ejecutivo de FABOL en una conferencia de prensa pasada. OXIGENO.BO
La FBF aclara que no es parte del proceso contra Paniagua y rechaza intento de impedir el inicio del torneo

A través de un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que no es parte denunciante ni querellante del proceso que se sigue en la justicia ordinaria contra el ejecutivo de Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL), David Paniagua, y rechazó cualquier intento de impedir el inicio del torneo boliviano, programado para este fin de semana.

En el texto, la FBF afirma que el proceso contra Paniagua es de índole particular, la denuncia la hizo la familia del exfutboilista y entrenador fallecido, Marcos Ferrufino, y debe resolverse en la justicia ordinaria.

“Por lo que cualquier medida de hecho o de presión que atente el inicio del campeonato, será de exclusiva responsabilidad de FABOL, cuya dirigencia estaría utilizando a los agremiados en asuntos de responsabilidad particular del Sr. Paniagua”, señala el comunicado de la FBF.

La mañana de este lunes, David Paniagua, ejecutivo de Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) , fue detenido en la ciudad de Santa Cruz acusado del delito de estafa.

En concreto, a Paniagua se le acusa de retener el dinero que el fallecido jugador y director técnico Marcos Ferrufino reclamó a los ya desaparecidos clubes de San José y Sport Boys de Warnes.

Según información extraoficial, Paniagua habría retenido 40 mil dólares pertenecientes a Ferrufino y la denuncia fue hecha por la familia del exjugador y entrenador, fallecido en los últimos años.

Ferrufino, al no poder cobrar las deudas que San José y Sport Boys tenían con su persona, demandó, mediante Fabol, a ambos clubes.

Según informó el propio Ferrufino el 2021 a Facetas Deportivas, ambos clubes hicieron el pago total a Fabol de las deudas, pero el gremio decidió pagar al exentrenador por cuotas: cumpliendo dos de tres de la demanda a San José y no entregó “ni un centavo” del dinero pagado por Sport Boys.