Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:59

Los reyes y reinas del ajedrez valluno con títulos nacionales

Los deportistas entre 5 y 7 años de edad lograron varias preseas de los torneos locales y nacionales on line. El jaque mate también llegó en el Panamericano híbrido de Santa Cruz.
Los campeones (izq-der) Johan Rodríguez, Luciana Guzmán, Sebastián Tórrez, Melina Flores y Mauro Fernández. NOÉ PORTUGAL
Los campeones (izq-der) Johan Rodríguez, Luciana Guzmán, Sebastián Tórrez, Melina Flores y Mauro Fernández. NOÉ PORTUGAL
Los reyes y reinas del ajedrez valluno con títulos nacionales

Cochabamba se caracteriza por tener a los mejores exponentes en el deporte nacional y el ajedrez no es la excepción. A su corta edad dejaron en alto el nombre del país en un Panamericano de Santa Cruz en la especialidad.

Los niños y niñas que hicieron “jaque mate” por la presea dorada a nivel local y nacional son: Sebastián Tórrez, Mauro Fernández Rocha, Luciana Guzmán Flores y Melina Flores Gutiérrez (todos de Cercado), José Torrico Franco (Ivirgarzama), Diego Escobar (Aiquile), André Santibáñez Videz (Villa Tunari).

El cochabambino Johan Rodríguez Barrientos ganó el Panamericano que se realizó en Santa Cruz, en la modalidad híbrido on line. “Es un torneo que tiene la supervisión de un árbitro internacional en cada sede de cada país participante”, dijo Daniela Cordero, titular de la Asociación y Maestra Internacional.

Los niños expresaron su emoción y alegría tras lograr las preseas. Se prevé en un mediano plazo lograr los títulos más altos que otorga la especialidad.

“Vencí a jugadores de Chile, Brasil y otros países. Todos eran muy difíciles”, dijo Rodríguez.

“Logré medallas en varios torneos y quiero ganar más en los torneos que vengan”, dijo Luciana.

Los niños y niñas tienen su próximo desafío en el Torneo Nacional presencial de Santa Cruz que será del 15 al 17 de octubre en Sub 6; Sub 8 y Sub 14.

Del 22 al 24 será en La Paz en Sub 12 y Sub 18; del 28 al 31 será en Cochabamba en Sub 10 y Sub 16.