Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

¿Se retira Luis Suárez?: crece el rumor ante conferencia de prensa convocada por el Pistolero

El jugador de 37 años junto con la selección uruguaya de fútbol llamaron a una conferencia de prensa para este lunes, lo que ha creado varias especulaciones en el vecino país, hablando de un posible retiro de la selección charrua. 
Luis Suárez, con la casaca de Uruguay./ SPORT
Luis Suárez, con la casaca de Uruguay./ SPORT
¿Se retira Luis Suárez?: crece el rumor ante conferencia de prensa convocada por el Pistolero

Los hinchas del fútbol uruguayo se vieron sorprendidos ante el anuncio publicado en las redes sociales de la selección charrúa, invitando a una conferencia de prensa programada para este lunes en horas de la noche. La publicación vino acompañada un mensaje, “Luis Suarez tiene algo que decirles”, frase que dejó con incertidumbre a todos, sacando diferentes rumores, siendo un posible retiro de combinado la que mas resuena.

“El máximo goleador de la celeste dará una conferencia de prensa el lunes desde el Estadio Centenario”, dice la publicación de la selección uruguaya.

El anuncio, programado para las 19:00 horas de este lunes, a desatado una ola de especulaciones, siendo un posible retiro de la selección la que más se repite en los medios locales. De confirmarse el rumor, el último partido del “Pistolero” con la celeste podría ser el del próximo viernes, cuando Uruguay enfrente a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

La posible despedida de Suárez no solo marcaría el final de una era dorada en la selección uruguaya, sino también permitiría al delantero de 37 años despedirse en un Centenario colmado de hinchas. Además, existe la posibilidad de que Suárez participe también del partido contra Venezuela, que se disputará el martes 10 de septiembre en Maturín.

Para el crucial encuentro ante Paraguay, Suárez tiene grandes chances de ser titular, especialmente por la suspensión de Darwin Núñez por parte de la Conmebol debido a los incidentes ocurridos tras el partido contra Colombia en la Copa América el pasado mes de julio.

SU CARRERA CON LA SELECCIÓN

Luis Suárez, con 69 goles en 142 partidos, es el máximo anotador histórico de la selección uruguaya y e segundo con mas presencias, solo superado por Diego Godín. Su trayectoria ha sido fundamental para el éxito de la celeste, destacándose en la Copa del Mundo 2010, donde Uruguay alcanzó las semifinales, y en la Copa América 2011, donde se consagró campeón en Argentina.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:

 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp