Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Reportan que el Pocho Lavezzi fue internado en Uruguay por un “episodio confuso”

El exjugador argentino Ezequiel Lavezzi. ARCHIVO DE TN
El exjugador argentino Ezequiel Lavezzi. ARCHIVO DE TN
Reportan que el Pocho Lavezzi fue internado en Uruguay por un “episodio confuso”

Varios medios argentinos y especializados en deportes reportaron que el exjugador de fútbol argentino Ezequiel "Pocho" Lavezzi fue ingresado a una clínica en Uruguay tras un “episodio confuso”, aunque, algunas fuentes aseguraron que habría sufrido una puñalada.

Según los datos publicados, Paola Hernández, oficial de la Jefatura de la Policía de Maldonado, informó que el exjugador fue asistido en José Ignacio de Uruguay a las 5 de la mañana de este miércoles luego de participar en una fiesta. “Él mismo contó a la Policía que cuando se acostó sintió un dolor y se constató que tenía fractura de omóplato”, contó.

Según un reporte de Clarín, de acuerdo con las primeras versiones que echaron a correr los medios uruguayos, el Pocho arribó al centro médico con "una herida corto punzante en su abdomen y una fractura a la altura de la clavicula". Por eso, los primeros titulares hablaban de un posible apuñalamiento. Sin embargo, dicha información fue contrastada por la Policía de Maldonado, que fue la primera en arribar al lugar de los hechos, y donde sólo se habla de una lesión en su omóplato, mientras investiga lo sucedido.

Según la Policía uruguaya, cuando los oficiales llegaron a la emergencia móvil, constataron que Lavezzi estaba fracturado y se decidió trasladarlo al Sanatorio Cantegril, ubicado a unos 30 kilómetros.

“Al momento no se constata una herida de arma blanca”, indicó Hernández. “Se desconocen los hechos. Se están tomando declaraciones a los testigos del lugar, caseros y empleados. Se encontraba en una fiesta, cuando se fue a acostar dijo que sintió el dolor y ahí se llamó al móvil, que constató la fractura”, agregó la vocera de la institución policial.

Lavezzi permanece en observación en la sala de emergencias del sanatorio puntaesteño, donde está acompañado por dos mujeres. El jugador manifestó su intención de volver a Argentina y pidió un avión para concretar el traslado, según las consultas de Infobae.

El Pocho se encuentra “estable” según declaraciones de sus allegados y de los médicos.

Lavezzi ya fue visto por traumatólogos y ese golpe no implica “ninguna patología de sanción quirúrgica”, lo que implica que el jugador no necesita ser operado. “Su dolor está bajo control, inmovilizado su brazo por la fractura de clavícula y en observación”, aseguró la médica.

El futbolista presenta otras lesiones, que no son importantes. Lavezzi permanecerá en observación “unas cuantas horas” para analizar la evolución de estas heridas.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp