Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Los refuerzos Osorio y Borges no jugarán frente a Colo Colo

Los delanteros que llegaron para potenciar la ofensiva de Wilstermann no fueron habilitados en la Conmebol. El Aviador apelará a Ricardo Pedriel y Willan Álvarez.
Los jugadores extranjeros, el brasileño Hugo Borges (i) y el colombiano Humberto Osorio (d).        NOÉ PORTUGAL
Los jugadores extranjeros, el brasileño Hugo Borges (i) y el colombiano Humberto Osorio (d). NOÉ PORTUGAL
Los refuerzos Osorio y Borges no jugarán frente a Colo Colo

Los jugadores extranjeros que llegaron en condición de refuerzos a Wilstermann no podrán ser considerados por el director técnico Cristian Díaz para el partido de mañana frente a Colo Colo (18:15), en el estadio Félix Capriles, por el grupo C de la Copa Libertadores.

El brasileño Borges llegó a la Llajta el domingo por la tarde, pero los trámites del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) no llegaron desde la Confederación Brasileña de Fútbol hasta la Federación Boliviana (13:00).

En el caso de Osorio la figura es diferente, él llegó ayer y no existía el tiempo prudente para lograr su habilitación.

“Inscribimos a 30 jugadores en la Confederación Sudamericana de Fútbol incluyendo a Borges y Osorio, pero no podrán jugar este primer partido. Estamos seguros que llegarán para el segundo encuentro contra Peñarol, programado para el 11 de marzo en Montevideo”, dijo Rodrigo Ávila, gerente de Wilstermann.

El directivo intentó por todos los medios habilitar al futbolista brasileño, pero la documentación desde su país de origen no llegó en el tiempo prudente.

“Lamentablemente habilitar a un jugador demora  entre 24 a 48 horas. Estaba todo planificado, pero no se pudo”, acotó Ávila.

El entrenador del Rojo apelará a Ricardo Pedriel y Willan Álvarez, quienes están en condiciones físicas para encarar el cotejo internacional.

Por el momento, no está considerado el atacante Gilbert Álvarez, quien se recupera de una lesión en el tobillo derecho.

Según el plan de trabajo de Wilster, hoy los jugadores realizarán la última sesión de entrenamiento donde se definirá el once titular ante los chilenos.

Por la tarde, la escuadra del Rojo concentrará en el hotel Domani donde aguardará la hora del partido con la misión de comenzar con el pie derecho.