Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:38

BALONCESTO

Reaves prevé llegar al país el 7 de julio para Pre Clasificatorio al Mundial 2023

El certamen tendrá lugar en Chile entre el 13 y 15 del mes en curso. La Verde medirá fuerzas con el anfitrión, además de Paraguay y Nicaragua. El combinado nacional viene concentrando y entrenando en Cochabamba.
Josh Reaves, con la Selección Nacional de baloncesto. APG
Josh Reaves, con la Selección Nacional de baloncesto. APG
Reaves prevé llegar al país el 7 de julio para Pre Clasificatorio al Mundial 2023

Después del mal momento que atravesó en los días previos al cotejo de ida, en Tarija, por la primera fase del Pre Clasificatorio al Mundial Filipinas -  Japón - Indonesia 2023, cuando la Selección Nacional superó a Ecuador, Josh Reaves dejó atrás ese mal momento y, con el apoyo financiero de Marcelo Claure (presidente de Bolívar) para la compra del pasaje desde Estados Unidos a Cochabamba, se sumará al combinado nacional este miércoles 7 del mes en curso, de acuerdo con la logística prevista.

 “Ya está hecho. Compramos los pasajes e iremos a Bolivia la siguiente semana. Claure se comunicó con mi hijo para decirle que él iba a pagar su boleto, así que con ello nos movilizamos y los adquirimos”, dijo la madre del deportista, Liset Bravo, en una entrevista con el portal Premium.

La selección viene entrenando en Cochabamba desde el lunes de esta semana. Concentran en Tiquipaya. Llevan a cabo allí sus sesiones de trabajo y también en el Coliseo Polifuncional Evo Morales de Quillacollo, bajo las órdenes del entrenador cochabambino Giovanni Vargas. El debut será el martes 13 de este mes (22:00) frente al cuadro anfitrión, Chile. Al día siguiente (miércoles 14 desde las 19:00), eel seleccionado jugará contra Nicaragua. Finalmente, el jueves 14 (19:00), Bolivia cerrará su participación en el Pre Clasificatorio al Campeonato del Mundo de 2023 enfrentando a Paraguay.

Reaves transmite entusiasmo por volver a ponerse la camiseta del combinado nacional y no llegará antes por la falta de disponibilidad de vuelos.  “No pudimos conseguir boletos para más antes, ya no estaban a disposición, así que compramos para el martes 6 por la tarde y llegaremos a Cochabamba el 7 por la mañana, luego de pasar por aduana de Santa Cruz. Mi hijo entrenará en la mañana y en la tarde con ellos. Él quería estar presente en Bolivia para trabajar con sus compañeros. No deseaba ir directo a Chile para el torneo”, acotó Bravo.