Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:16

Realizan 43 pruebas de antígeno nasal para el nacional clasificatorio al Mundial de bicicross

Tomaron las muestras entre pedalistas y jueces. Los deportistas, tras pasar un mal momento en el tema del hospedaje, ya se encuentran concentrados en el certamen que se desarrollará entre el viernes y el sábado en la pista de La Tamborada.
Personal de salud toma las muestras para las pruebas de antígeno nasal con miras al nacional clasificatorio al Mundial de Bicicross. GAMC
Personal de salud toma las muestras para las pruebas de antígeno nasal con miras al nacional clasificatorio al Mundial de Bicicross. GAMC
Realizan 43 pruebas de antígeno nasal para el nacional clasificatorio al Mundial de bicicross

La jefa de Promoción Deportiva de la Alcaldía de Cochabamba, Carola Loma, informó hoy miércoles que la organización comenzó la realización de las pruebas de antígeno nasal con 43 personas (28 deportistas y 15 jueces) para detectar y aislar posibles casos positivos de la COVID-19; con miras al campeonato nacional de bicicross BMX, que se desarrollará entre el viernes y el sábado. Habrá en juego cupos para el Mundial de la disciplina, que tendrá lugar en Papendal (​Países Bajos) del 17 al 22 de agosto del año en curso.

"28 deportistas y 15 jueces pasarán por las pruebas de antígeno nasal, dentro de las medidas de bioseguridad que la Alcaldía lleva adelante para precautelar la salud de los participantes de este importante torneo nacional, que es clasificatorio al Mundial de Holanda. Esta pista (Tamborada) estuvo cerrada por bastante tiempo y es una de las mejores del país", explicó. 

El calendario contempla que los entrenamientos inicien mañana jueves, mientras que la competencia se desarrollará entre el viernes y el sábado en el recinto deportivo, que albergó competencias de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. 

PROBLEMAS DE HOSPEDAJE

Loma indicó que los deportistas denunciaron que llegaron al coliseo polifuncional de Sarco, donde se encontraban en un solo espacio para hombres y mujeres, además de malas condiciones en los colchones. "Estaban en malas condiciones, sin sábanas, ni frazadas. No tenían agua caliente. Son situaciones que vivimos como atletas y no queremos que se repita. Por ello, fueron trasladados al hotel Anteus, donde concentrarán para luego entrenar y competir". 

Superado el mal momento, los pedalistas podrán enfocarse en lo "estrictamente deportivo". Llegaron deportistas desde La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro y el anfitrión, Cochabamba. "Este es un apoyo importante del capitán (alcalde, Manfred Reyes Villa) para que los deportistas puedan hospedarse en óptimas condiciones".